el-pais -

CUCO salió a las calles de Colón, quieren reunise con 'Nito' y sin diputados

Jeremías Molinar, dirigente comunitario manifestó que la comunidad quiere reunirse con el presidente Cortizo, en un área amplia con todos los sectores, para buscar respuestas concretas.

Diomedes Sánchez

 

Con una caminata en el área de los Cuatro Altos, los integrantes de la Coalición por la Unidad por Colón (CUCO) iniciaron las primeras acciones de manifestaciones públicas.

 

Esta acción ha detenido de manera parcial este tramo vial, que comunica la ciudad de Colón, el área de France Field de la Zona Libre de Colón y los puertos.

 

Jeremías Molinar, dirigente comunitario manifestó que la comunidad quiere reunirse con el presidente Cortizo, en un área amplia con todos los sectores, para buscar respuestas concretas.

 

Molinar y otros dirigentes indicaron que no quieren diputados que solo quieren hacer ver que apoyan al pueblo, conociendo de antemano que no se ha dado respuestas, solo cuando sale la comunidad a la calle, es que se unen.

Leer también: A falta de respuesta del Meduca, cerrarán el portón de la escuela y no dejarán entrar a los docentes

 

Asimismo, Felipe Cabeza, dirigente magisterial criticó que la Gobernación emitiera una resolución del toque de queda de martes para miércoles, “eso fue una Chemada, dónde están sus asesores”.

 

Al tiempo que recordó que cuando la Gobernadora de Colón era diputada,  los acompañó en las luchas sociales, pero ahora no.

 

Los manifestantes se mantienen en el área de los Cuatro Altos en una caminata, gritando consignas contra el gobierno y portando pancartas.

 

Esta acción ha provocado que la movilización vehicular sea más lenta de lo normal.

 

En el área de la comunidad de Río Alejandro se está cobrando a los conductores para poder pasar hacia la costa y a la ciudad de Colón.

 

Los transportistas de carga tienen previsto reunirse en horas del mediodía para tomar una decisión sobre este paro general y su apoyo a las acciones en las vías públicas.

Leer también: Atienden 13,306 emergencias durante el primer cuatrimestre de 2022
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud