el-pais -

CUCO seguirá en las calles de Colón

El mandatario Cortizo anunció que se reuniría con CUCO el 11 de noviembre en horas del mediodía de ayer, pero en las negociaciones, se adelantó la fecha para el 5 de noviembre.

Diomedes Sánchez

La Coalición Unidos por Colón (CUCO) mantendrá el paro general en la provincia, hasta que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, formalice su reunión con ellos el 5 de noviembre de forma pública.

 

El anuncio fue hecho por Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón, una de las organizaciones que pertenece a CUCO.

 

Esta decisión fue tomada a altas horas de la noche del jueves en el auditorio del Centro Regional Universitario de Colón, con los integrantes de CUCO. 

Leer también: ¡Acto solemne!, realizan tradicional acto de cremación de banderas

 

El mandatario Cortizo anunció que se reuniría con CUCO el 11 de noviembre en horas del mediodía de ayer, pero en las negociaciones, se adelantó la fecha para el 5 de noviembre. 

 

Voitier en conferencia de prensa indicó que el encuentro debe realizarse en la provincia de Colón y esperan que el Jefe del ejecutivo formalice públicamente el encuentro. 

 

Agregó el dirigente, que cuando esto se dé a conocer por parte del gobierno, procederán a levantar el paro general provincial, "mientras esto no ocurra el pueblo seguirá en las calles". 

 

No obstante, aclaró que ellos repudian todo acto de violencia, de saqueo a comercios, porque esta no es la finalidad del movimiento, sino de mejoras para el pueblo colonense. 

 

Para este viernes, la concentración se volverá a desarrollar en el área de Los Cuatro Altos. 

Leer también: Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barcelona: 'Quiero que la plantilla recupere la alegría'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste