el-pais -

¡Cuidado!, advierten llegada de frente frío, habrá fuertes vientos y oleajes

El SINAPROC emitió Aviso de Prevención y Monitoreo por paso de nuevo frente frío sobre el país y oleajes en el Caribe.

Redacción 'día a día'

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, prevé  lluvias sobre el país por llegada de nuevo frente frío y reactivación de los sistemas atmosféricos de nuestra región.

El territorio panameño se mantiene en un periodo húmedo e inestable, con altas probabilidades de continuar registrándose lluvias de variadas intensidades desde ligeras hasta fuertes, tormentas y ráfagas de vientos.Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió a partir de las 2:00 p.m. de hoy domingo 22 de diciembre hasta las 11:59 p.m. del jueves, 26 de diciembre, Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo).

 

Lea también: ¡Esto es amor! Samy Sandoval renovó sus votos matrimoniales con Iraida Batista

Carlos A. Rumbo P., director general del SINAPROC, señaló que pronósticos enfatizan condiciones con abundantes lluvias para el Caribe panameño, acompañadas de ráfagas de vientos.

A  partir del día 23 de diciembre, se prevé la intensificación de los Vientos Alisios del Norte, asociado a estos sistemas atmosféricos. Las velocidades de vientos estarán sostenidas desde los 15.0Km/h a 40.0 Km/h y ráfagas que podrían oscilar desde los 50.0 Km/h hasta los 90.0 Km/h, siendo las regiones montañosas las áreas con mayores probabilidades de vientos.

Zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, seguir medidas de prevención. Evitar visitar ríos, quebradas y montañas. No cruzar ríos ya que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

 

Entérate: ¡Que no lo agarren de tonto!, Meduca no pide dinero por cupo ni ningún puesto

 

En el Caribe panameño los oleajes se presentarán de manera frecuentes producto de la intensificación de los vientos alisios del norte. Olas con alturas desde 1.0 m a 2.5 m con  periodos de 8 a 12 segundos.

Para el Pacífico los oleajes estarán oscilando desde los 0.4 m a 1.0 m desde el Golfo de Panamá hasta el Golfo de Chiriquí, con periodos de 6 a 10 segundos.

Debido al incremento en los vientos, las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad en el mar, utilizar el dispositivo de flotación (chaleco salvavidas). Los bañistas deben seguir las medidas de prevención en playas.

 

Busque siempre fuentes confiables... El Sinaproc hará monitoreo  a nivel nacional y pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales. También se le solicita no reproducir noticias falsas, a través de las redes sociales sin antes verificar la información, añadió Rumbo.

Recomendamos a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias: 911 | *335 | 520-4429 |520-4426

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964