el-pais -

¡Cuidado con lo que compra! Detectan venta de carne podrida en Panamá Oeste

Ante los hallazgos de productos vencidos se abrirá una investigación por el delito contra la salud pública.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El matadero de La Chorrera, al igual que otros locales de venta de productos cárnicos, fueron inspeccionados este 30 de marzo de 2023, durante el Operativo ‘Hermes1’, realizado por la fiscalía de Circuito de la Sección Primera Contra el Patrimonio Económico, la Policía Nacional (PN) y el Ministerio de Salud (MINSA).

El operativo tenía como objetivo verificar la procedencia de las carnes puestas en venta ante las sospechas de la comercialización de reses hurtadas y sacrificadas de forma insalubre.

Por años la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) de Panamá Oeste, ha advertido al MINSA y a la PN sobre la compra-venta de carne de ganado de dudosa procedencia y el riesgo para la población.

Durante el operativo ‘Hermes1’ se ubicó en distintos locales carnes podridas y con la fecha de vida útil expirada en el corregimiento de Amador; además de ubicar dentro de una residencia un ferrete no registrado.  

Además de ubicar en otros corregimientos equipo de corte de carnes dentro de residencia y carnes congeladas para ser puestas a la venta como producto fresco.

Por su parte, la fiscal Patricia Herrera de la Sección de Atención Primaria señaló que ante los hallazgos de productos vencidos se abrirá una investigación por el delito contra la salud pública.

Rafael de La Torre, fiscal de Circuito de la Sección Primera Contra el Patrimonio Económico de la fiscalía regional de Panamá Oeste, estas diligencias guardan relación con investigaciones que se adelantan de personas que presuntamente están vinculadas al delito de hurto pecuario.

Kevin Cedeño, director regional del MINSA, dijo que este tipo de operativo es realizado frecuentemente por personal del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), precisamente ante las denuncias de hurto pecuario.

Cedeño indicó que el operativo de este 30 de marzo se realizó de forma simultánea en toda la provincia de Panamá Oeste.

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera