el-pais -

¡Cuidado con lo que compra! Detectan venta de carne podrida en Panamá Oeste

Ante los hallazgos de productos vencidos se abrirá una investigación por el delito contra la salud pública.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El matadero de La Chorrera, al igual que otros locales de venta de productos cárnicos, fueron inspeccionados este 30 de marzo de 2023, durante el Operativo ‘Hermes1’, realizado por la fiscalía de Circuito de la Sección Primera Contra el Patrimonio Económico, la Policía Nacional (PN) y el Ministerio de Salud (MINSA).

El operativo tenía como objetivo verificar la procedencia de las carnes puestas en venta ante las sospechas de la comercialización de reses hurtadas y sacrificadas de forma insalubre.

Por años la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) de Panamá Oeste, ha advertido al MINSA y a la PN sobre la compra-venta de carne de ganado de dudosa procedencia y el riesgo para la población.

Durante el operativo ‘Hermes1’ se ubicó en distintos locales carnes podridas y con la fecha de vida útil expirada en el corregimiento de Amador; además de ubicar dentro de una residencia un ferrete no registrado.  

Además de ubicar en otros corregimientos equipo de corte de carnes dentro de residencia y carnes congeladas para ser puestas a la venta como producto fresco.

Por su parte, la fiscal Patricia Herrera de la Sección de Atención Primaria señaló que ante los hallazgos de productos vencidos se abrirá una investigación por el delito contra la salud pública.

Rafael de La Torre, fiscal de Circuito de la Sección Primera Contra el Patrimonio Económico de la fiscalía regional de Panamá Oeste, estas diligencias guardan relación con investigaciones que se adelantan de personas que presuntamente están vinculadas al delito de hurto pecuario.

Kevin Cedeño, director regional del MINSA, dijo que este tipo de operativo es realizado frecuentemente por personal del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), precisamente ante las denuncias de hurto pecuario.

Cedeño indicó que el operativo de este 30 de marzo se realizó de forma simultánea en toda la provincia de Panamá Oeste.

En esta provincia existen 2,083 productores de ganado, de los cuales 1,945 son de carne y 142 son de leche de diversos grados, los cuales generan 6 mil 065.232 litros por año.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

Fama La 'Reina de la Ketamina' es sentenciada a 15 años en relación con la muerte de Matthew Perry

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad