el-pais -

Cuidado con los planes vacacionales, Acodeco advierte sobre empresa dedicada a este negocio

En la actualidad,  la Acodeco está dando curso correspondiente a las quejas que se mantienen activas en la entidad. 

Redacción web

En base al artículo 88 de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), informa que en lo que va del año 2022, contra la empresa VIP GLOBAL MARKETING, S.A., dedicada a la venta de paquetes vacacionales, se han presentado diversas quejas que representan un incremento de 145.45%, con respecto a las presentadas en el año 2021.

 

De 2016 a 2022, se recibieron 66 casos de diferentes consumidores contra este agente económico, de los cuales existen varios que se mantienen activos, en las diferentes instancias de la Acodeco.

 

También puedes leer: ¡A rey muerto...! Gisele Bündchen fue vista con su profesor de jiu-jitsu en Costa Rica

 

 

Cabe señalar que, de las 27 quejas interpuestas por los consumidores contra esta empresa de planes vacacionales en el presente año, muchas de ellas aluden a que los agentes vendedores ofrecen condiciones a los compradores de manera verbal, que luego no son incluidos en los contratos, entregando informaciones no claras ni veraces a los compradores de los planes.

 

También se refieren muchos de los reclamos, a la existencia de cláusulas abusivas en los contratos que le entregan a los consumidores y que la empresa solicita las tarjetas de crédito para hacer cobros de mensualidades de montos módicos pactados verbalmente al momento de la venta, pero que el personal de la empresa termina haciendo el cargo a la tarjeta del consumidor por el monto global del paquete vacacional contratado, en un solo cargo, contrario a lo manifestado inicialmente a algunos consumidores. 

 

En la actualidad,  la Acodeco está dando curso correspondiente a las quejas que se mantienen activas en la entidad.  Es importante tener presente lo siguiente, antes de contratar alguno de estos servicios:

·       Leer con detenimiento las cláusulas del contrato antes de firmarlo, ya que debe comprobar si la información relacionada al servicio está incluida de forma clara y expresa en el contrato.

·       No dejarse seducir por ofertas maravillosas, a primera vista.

 

También puedes leer: Boza presume sus cinco millones de vistas en '¿Qué Prefieres?'

·       Ante propuestas de conseguir un crédito adicional, recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco.

·       No entregar su tarjeta de crédito, si no se está seguro de la transacción.

·       Pedir referencias a conocidos respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio, así como también exigir la mayor cantidad posible de información relacionada a dicha empresa (dirección exacta en el último año, opiniones de otros consumidores en la internet, descartando aquellas empresas con malas referencias, problemas económicos o incluso escándalos en donde se haya podido ver afectados sus clientes);

·       Conservar todo documento firmado y extendido por parte de la empresa, ya que en caso de una posible queja ante la Acodeco por falta de información determinante por parte del proveedor, la lectura de dicha documentación permitirá acreditar con mayor facilidad este tipo de situación.

·       Una herramienta de gran utilidad para los consumidores, también es consultar la información suministrada en la página web www.acodeco.gob.pa , en la sección del Tablero de Quejas, donde podrán tener acceso a estadísticas respecto a las empresas que han sido objeto de reclamos interpuestos por los consumidores en la actualidad.

·       Exigir y verificar que todo lo prometido verbalmente por el agente de ventas, conste por escrito en algún documento y se le extienda copia del mismo.  Si tiene alguna duda sobre su firma, es preferible pedir el texto del contrato para llevarlo y leerlo con mayor detenimiento, y luego decidir firmarlo posteriormente. cuando usted esté más seguro de adquirir dicho compromiso

Etiquetas
Más Noticias

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'