el-pais -

¡Cuídese! Los casos de virus respiratorios aumentan en el país

Otros virus respiratorios identificados fueron: Virus Sincitial Respiratorio (13), Rinovirus (7), Metapneumovirus (4), Parainfluenza (3), Bocavirus (1) y Adenovirus (2).

Redacción.

El Ministerio de Salud en su informe semanal reveló que se han registrados 946 casos de influenza o síndrome gripal hasta la fecha.

 

En cuanto a las infecciones respiratorias Agudas Graves (IRAG) el informe señaló que en la vigilancia de los virus respiratorios el Instituto Conmemorativos Gorgas para Estudios de la Salud (ICGES), 8 fueron registrados como positivos para influencia A (H3N2) y una para influenza B (Victoria).

 

Otros virus respiratorios identificados fueron: Virus Sincitial Respiratorio (13), Rinovirus (7), Metapneumovirus (4), Parainfluenza (3), Bocavirus (1) y Adenovirus (2).

 

En las últimas semanas se ha observado un incremento de los casos de Bronquiolitis, situación que en parte está relacionada con mayor detección del virus sincitial respiratorio (VRS) en el sistema de vigilancia sanitaria.

 

Leer también: España presenta a sus jugadores para el Mundial de Qtar 2022

 

Recomendaciones

1. Mantener vigilancia estrecha de los cambios en la incidencia de las infecciones respiratorias y, notificar la presencia de brotes de estas; especialmente en centros educativos, hogares de

ancianos, guarderías u otra instalación donde se concentren personas con mayor vulnerabilidad.

 

2. Mantener las acciones de educación sobre la importancia de la higiene respiratoria, lavado de manos, modo de transmisión y búsqueda oportuna de atención médica.

 

3. Orientar a los padres y cuidadores para que eviten exponer innecesariamente a los niños pequeños a ambientes donde haya aglomeración de personas.

 

4. Continuar con la educación a la comunidad de la importancia de la aplicación de la vacuna contra la Influenza, el neumococo y el COVID-19, según criterio de riesgo.

 

5. Vigilar que a las personas con síntomas presuntivos de COVID-19 se les realice el hisopado y enviar muestras al ICGES para mantener la vigilancia genómica.

Leer también: Luis Enrique: 'Soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra'
Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025