el-pais -

Culmina construcción de sanitario en Río Sereno

Zósimo Ponce, representante del corregimiento de Río Sereno, explicó que en este relleno sanitario fue una gestión de la Junta Comunal de este corregimiento cabecera.

Mayra Madrid

A un costo de  39 mil 400 dólares finalizó la construcción de un nuevo y moderno relleno sanitario en el corregimiento de Río Sereno, para beneficiar a todas las comunidades del distrito de Renacimiento, proyecto que elimina el problema ambiental que generaba el depósito de los desechos sólidos a cielo abierto que estaba en este corregimiento.

 

 

Zósimo Ponce, representante del corregimiento de Río Sereno, explicó que en este relleno sanitario fue una gestión de la Junta Comunal de este corregimiento cabecera y se va a utilizar para el depósito de la basura que se produce en todo el distrito de Renacimiento y es una solución a un problema ambiental por tratarse una región de alta producción agrícola que  colinda con el parque Internacional La Amistad, una reserva forestal importantísima que Panamá comparte con Costa Rica.

 

También puedes leer: ¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal luego de una tomografía?

 

 

“Hemos logrado gestionar este relleno sanitario con recursos del fondo de asistencia del Gobierno Central, porque nuestro corregimiento cabecera estaba inundado por los desechos sólidos que eran traído de los demás corregimientos y se depositaban en una trinchera donde quedaban a cielo abierto por falta de un manejo adecuado.”, dijo.

 

Sin embargo, Ponce, destacó que en esta ocasión se cuenta con un tractor gestionado con el gobierno central por el orden de los  144 mil dólares, con el cual se dará el manejo adecuado a los desechos sólidos en esta comunidad fronteriza, porque  Río Sereno es la segunda entrada vía terrestre a Panamá dentro de la provincia de Chiriquí.

 

Jorge Pitty, Presidente de la Asociación de Productores de Renacimiento calificó como un proyecto muy positivo, al señalar que las regiones de Río Sereno, Santa Clara son comunidades altamente productivas de café donde se localiza la cuenca alta del río Chiriquí Viejo y en la zona de amortiguamiento de la reserva de la Biosfera La Amistad.

 

“Queremos destacar este proyecto gestionado por el representante de corregimiento Río Sereno, el señor Zósimo Ponce y con el apoyo del gobierno central, beneficiará al 85 por ciento de los moradores del distrito de Renacimiento y es un aporte en materia de conservación porque aporta a la calidad agua de esta cuenca que es la segunda más importante del país”, dijo.

 

También puedes leer: Representante de Marc Anthony habló de su salud tras polémico video

 

 

Hizo un llamado a la comunidad que también deben apoyar en la recolección de los desechos sólidos para su adecuado tratamiento y así eliminar este problema ambiental que se venía presentando.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame