el-pais -

Culmina curso de actualización de guardavidas para técnicas de rescate

Al momento de la graduación los asistentes al curso presentaron una demostración rigurosa sobre salvamento acuático.

Redacción web

Después de un arduo entrenamiento, 19 personas entre voluntarios y funcionarios culminaron el curso de Actualización de Guardavidas para Técnicas de Rescate en Aguas Abiertas y curso de primeros auxilios, en playa Venao de la provincia de Los Santos, con una duración de 160 horas.

 

 

También puedes leer:  Crean patronato para la protección y conservación de patrimonios históricos en Santa Ana 

 

Durante la ceremonia de graduación los asistentes al curso presentaron una demostración rigurosa sobre salvamento acuático, como parte del entrenamiento que realizaron en ejercicios prácticos y teóricos para afianzar sus conocimientos y destrezas, durante la atención de las emergencias.

Carlos A. Rumbo P., director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mencionó que a través de la Academia Nacional “estamos trabajando estrechamente en la capacitación y formación del recurso humano para potenciar las capacidades en el ejercicio operativo, búsqueda y rescate.” Rumbo aprovechó para felicitar a los participantes de las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, que tienen el compromiso y la misión de “salvar vidas”.

En esta capacitación los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recibieron clases en psicología, fisioterapia, asesoramiento sobre aspectos legales y las técnicas para salvamento acuático. Las clases fueron impartidas por los instructores de Los Santos, Herrera y Panamá.

 

También puedes leer:  Moradores del corregimiento de Ancón exigen sus bonos solidarios impreso o digital 

 

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá también dictaron clases para el reforzamiento de las unidades del Sinaproc.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero