el-pais -

Culmina taller técnico para la creación de microempresas de reciclaje

Dentro del taller dictado por Dilcia Valdés Muñoz, coordinadora de educación del IEI y MEDUCA, también se abordaron los temas de producción de abonos orgánicos.

Redacción web

Con éxitos culminó el taller pedagógico de Gerencia Técnica y Estratégica para la Creación de Microempresas de Reciclaje del proyecto “Mi Primer Maestro”, alusivo al año del Bicentenario, en los centros de custodia y cumplimiento de Herrera, Aurelio Granados Hijo de Chiriquí, Las Garza y Arco Iris.

 

También puedes leer: Son grandes sacrificios y experiencias, pero vale el esfuerzo hecho por sus hijos

Bajo el título “Honro a Mí Patria en el Bicentenario”, los jóvenes aprendieron a elaborar artesanías con temas típicos e identidad nacional acordes con los símbolos de la nación como vestidos típicos, tembleques, flora, fauna, ecoturismo, monopolios, dominós, fichas, bingos y rompecabezas, entre otros, utilizando desechos sólidos "basura"; y recursos de la comunidad.

Dentro del taller dictado por Dilcia Valdés Muñoz, coordinadora de educación del IEI y MEDUCA, también se abordaron los temas de producción de abonos orgánicos, lombricultura,  bocashi y compostaje con el objetivo de capacitar a los participantes en gestión empresarial para la creación de sus propias empresas autosostenibles de reciclaje.

También puedes leer: Pelé es hospitalizado para continuar tratamiento de quimioterapia

 

Los adolescentes se mostraron muy entusiasmados con el programa, comprometiéndose con disciplina en el proceso del aprendizaje y elaboración de los proyectos que expusieron como muestra de los conocimientos aprendidos. La capacitación continuará en los centros de Residencia Femenina y Basilio Lakas de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños