el-pais -

Culminan reparación de tres viviendas afectadas por desprendimiento de techo

Los trabajadores reforzaron los techos de las dos familias para evitar nuevas contingencias en esta época lluviosa.

Redacción web

Tres familias humildes, localizadas en los distritos de Panamá y San Miguelito, fueron apoyadas con trabajos de reparación, luego que sus viviendas sufrieran desprendiendo de techo con el temporal ocurrido el fin de semana.

 

Las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento y Ordenamiento Territorial (Miviot), por instrucciones del Despacho Superior, se movilizaron a las áreas perjudicadas para brindar respuesta en el menor tiempo posible, como el caso de dos familias en el corregimiento de Juan Díaz, donde una casa sufrió mayormente afectaciones por las fuertes lluvias.

 

También puedes leer: Menor de tres años de edad muere al caer de un muelle en Isla Colón 

 

Anayka Mercado, directora de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), contó que atendieron a las familias Linares y Samudio, en la comunidad de San Pedro No. 1, donde el techo de una vivienda se levantó en gran parte y al estar unido perjudicó al de la casa vecina.

 

Los trabajadores reforzaron los techos de las dos familias para evitar nuevas contingencias en esta época lluviosa.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Igualmente, en San Miguelito, en el sector #1 de Don Bosco, en el corregimiento de Belisario Porras, se reparó el desprendimiento de techo que tenía descubierta la residencia de Bricel Hurtado, de 63 años y su familia.

 

El personal de Conapro colocó nuevas carriolas y ajustó el techo para que la afectada con otros integrantes de la vivienda, que van de seis a 43 años, tengan seguridad dentro de su hogar.

 

Esta semana, se estará brindando el apoyo a Marianela Marín y sus dos hijas adolescentes, cuya casa sufrió afectaciones por un colapso de muro con desprendimiento de tierra en el sector 8 de Santa Marta, en el corregimiento de Belisario Frías.

 

También puedes leer:  Cierran carretera por incumplimiento del Idaan en Colón 

 

 

La ministra de Vivienda, Inés Samudio,  instruyó a los enlaces y direcciones regionales para continuar agilizando toda la ayuda necesaria a las familias de áreas vulnerables que resulten afectadas por las contingencias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este