el-pais -

Culpan a mujer por matar a su pareja en la comarca Ngäbe Buglé

El hecho se dio el 25 de diciembre del 2019 en la comunidad de Cerro Algodón, distrito de Muná comarca Ngäbe Buglé, cuando José Daniel Valdés de 35 años perdió la vida luego de ingerir una sustancia tóxica (gramosone) que fue depositada en una bebida que ingería.

Mayra Madrid

 

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí emitió un sentencia condenatoria para Andrea Avilés Miranda, como responsable del delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado en perjuicio de su pareja en un hecho ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Durante tres días de juicio, los fiscales de la sección de Homicidios y Femicidios representado por  Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí lograron probar la responsabilidad de esta ciudadana con el hecho.

 

En la audiencia se presentaron unas 20 pruebas testimoniales, periciales y documentales que daban a conocer  la responsabilidad de esta mujer lo que llevó a los Jueces a emitir un fallo de forma unánime, declarándola penalmente responsable por el hecho.

Leer también: Dos médicos en Panamá enfrentan procesos legales por defender la inoculación contra el COVID-19

 

El hecho se dio el 25 de diciembre del 2019 en la comunidad de  Cerro Algodón, distrito de Muná comarca Ngäbe Buglé, cuando José Daniel Valdés de 35 años perdió la vida luego de ingerir una sustancia tóxica (gramosone) que fue depositada en una bebida que ingería, la cual lo envenenó y le causó la muerte.

 

En su momento algunos testigos mencionaron que el fallecido antes de fallecer mencionó, que la ahora condenada era la única responsable, ya que mantenía celos de una prima de él, asegurando que mantenían una  relación sentimental. 

 

La víctima estuvo por ocho días recluido en el hospital regional Rafael Hernández en David donde posteriormente perdió la vida, no sin antes mencionar que la responsable había sido su pareja.

 

Se espera que se fije la fecha de audiencia para que el Tribunal de Juicio emita la sentencia que deberá cumplir esta mujer tras ser encontrada culpable.

Leer también: Ingrid De Ycaza habló de lo dañino que puede ser una crítica disfrazada de piropo
Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación