el-pais -

CUSA se encargará del mantenimiento del Paseo Marino en Colón

Esperan que la comunidad también contribuya al ornato y aseo.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Luego de un año y medio de que las autoridades del distrito de Colón solicitaron al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que se destinaran fondos para el mantenimiento del Paseo Marino en la ciudad atlántica, finalmente se logró.

Desde este jueves, personal de la empresa Constructora Urbana (CUSA) inició las labores de mantenimiento en todo el Paseo Marino.

Este lugar a la que acuden decenas de familias en los días de semana, principalmente en las tardes y fines de semana presentaba un deterioro de varias estructuras y la falta de recolección de la basura.

Sin embargo, pese a no ser responsabilidad la limpieza era atendida por la Junta Comunal del Barrio Norte, la alcaldía, la empresa recolectora Aguaseo y de personas interesadas en el ornato.

La información fue confirmada la tarde de este 25 de febrero por Rolando Alex Lee, alcalde del distrito colonense, quien ponderó la buena fe del ministro del Miviot, Rogelio Paredes, quien después de un año y medio de constante lucha exigiendo el mantenimiento del Paseo Marino, nuevamente se le asignó una partida a la entidad de vivienda para que CUSA venga a darle mantenimiento y limpieza a esta área (Paseo Marino).

Aclaró el burgomaestre, que los colonenses pensaban que esta era una responsabilidad de la alcaldía, cuando era del Miviot.

Dijo que este mantenimiento incluye el corte de hierba, recolección de la basura, mantenimiento a las canchas de juegos, colocación de luces nuevas.

Al tiempo que aprovechó a los acuden a este lugar, a que dispongan de sus desechos de forma responsable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón