el-pais -

'Dame Un Chance, un nuevo proyecto de vida  sigue en Colón y Herrera 

Escuela de Valores inició en 2019, actualmente cuenta con tres años de estar formando parte de los programas de resocialización.

Redacción / día a día

Formando adolescentes para afrontar la situación actual  en que se encuentran y ser capaces de transformar sus vidas, el proyecto “Escuela de Valores”, sigue en los Centros de Custodia y Cumplimiento de las provincias de Herrera y Colón con la participación de 23 adolescentes de las diferentes fases.

Mancomunado por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y la organización Dame Un Chance, el programa ha generado un impacto positivo, manteniendo buena acogida entre los internos, permitiéndoles desarrollar temas para controlar y canalizar las emociones negativas, resaltar las positivas, manejar técnicas de comunicación, mejorar las relaciones interpersonales, la autoestima y demás aspectos para crear un nuevo proyecto de vida. 

“Han mejorado su comportamiento, apertura y expresión tanto oral como  escrita, teniendo un espacio seguro que les permite drenar y compartir emociones así como aprender a canalizarlas y combinarlas con valores”, subrayó José Alejandro Rodríguez “Jackson”, coordinador de Dame Un Chance.

Escuela de Valores inició en el año 2019, actualmente cuenta con tres años de estar formando parte de los programas de resocialización que se ofrecen a los adolescentes en conflicto con  la ley penal, beneficiando a un aproximado de 200 personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá