el-pais -

Dan soluciones de vivienda a más de 5 mil personas en comarca Ngäbe Buglé

La titular del Miviot informó que las nuevas residencias fueron construidas de julio de 2019 a marzo de 2020.

Redacción web

Mil 108 familias de cuatro comunidades de la comarca Ngäbe Buglé recibieron este viernes sus nuevas viviendas construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).Con esta entrega, la entidad impacta de forma directa a una población de más de 5 mil 500 personas de las comunidades de Cerro Puerco, Alto Caña, Llano Junco y Cerro Cenizas, en el corregimiento de Cerro Puerco, en el distrito de Muná.

 

También puedes leer: Conoce ocho consejos para lograr el éxito en las clases virtuales La ministra Inés Samudio hizo entrega de las soluciones habitacionales a las familias de extrema pobreza, las cuales residían en casas improvisadas y que no cumplían con las condiciones mínimas para habitar.

La titular del Miviot informó que las nuevas residencias fueron construidas de julio de 2019 a marzo de 2020, con una inversión superior a los 19 millones 944 mil balboas.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. En detalle, son obras edificadas mediante los contratos 5-17 y 21-17 de la empresa CCI, que construyó mil 58 casas y Coaandu bajo el contrato 64-16 trabajó 50 para hacer un total de mil 108 nuevas soluciones habitacionales para esta zona afectada por la pobreza.Samudio resaltó que del total de viviendas entregadas,  76 están destinadas para personas con discapacidad, quienes fueron evaluados previamente por las trabajadoras sociales de la institución.

"Me siento orgullosa de la misión encomendada por el Presidente Cortizo, en dirigir nuestros esfuerzos a mejorarles la vida a nuestra gente con viviendas dignas y seguras", agregó Samudio durante el recorrido por la comarca.

 

También puedes leer:  Buscan fortalecer capacidades administrativas de las gobernaciones 

Las casas cuentan con todas las especificaciones requeridas para personas con discapacidad,  permitiendo cambiar sus condiciones de vida, por las facilidades que tienen estas estructuras.

Durante la entrega de vivienda participaron las autoridades locales del corregimiento de Cerro Puerco, el alcalde, el gobernador y el director regional del Miviot en la comarca Ngäbe Buglé, Ismael Tugrí.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito