el-pais -

Dan soluciones de vivienda a más de 5 mil personas en comarca Ngäbe Buglé

La titular del Miviot informó que las nuevas residencias fueron construidas de julio de 2019 a marzo de 2020.

Redacción web

Mil 108 familias de cuatro comunidades de la comarca Ngäbe Buglé recibieron este viernes sus nuevas viviendas construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).Con esta entrega, la entidad impacta de forma directa a una población de más de 5 mil 500 personas de las comunidades de Cerro Puerco, Alto Caña, Llano Junco y Cerro Cenizas, en el corregimiento de Cerro Puerco, en el distrito de Muná.

 

También puedes leer: Conoce ocho consejos para lograr el éxito en las clases virtuales La ministra Inés Samudio hizo entrega de las soluciones habitacionales a las familias de extrema pobreza, las cuales residían en casas improvisadas y que no cumplían con las condiciones mínimas para habitar.

La titular del Miviot informó que las nuevas residencias fueron construidas de julio de 2019 a marzo de 2020, con una inversión superior a los 19 millones 944 mil balboas.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. En detalle, son obras edificadas mediante los contratos 5-17 y 21-17 de la empresa CCI, que construyó mil 58 casas y Coaandu bajo el contrato 64-16 trabajó 50 para hacer un total de mil 108 nuevas soluciones habitacionales para esta zona afectada por la pobreza.Samudio resaltó que del total de viviendas entregadas,  76 están destinadas para personas con discapacidad, quienes fueron evaluados previamente por las trabajadoras sociales de la institución.

"Me siento orgullosa de la misión encomendada por el Presidente Cortizo, en dirigir nuestros esfuerzos a mejorarles la vida a nuestra gente con viviendas dignas y seguras", agregó Samudio durante el recorrido por la comarca.

 

También puedes leer:  Buscan fortalecer capacidades administrativas de las gobernaciones 

Las casas cuentan con todas las especificaciones requeridas para personas con discapacidad,  permitiendo cambiar sus condiciones de vida, por las facilidades que tienen estas estructuras.

Durante la entrega de vivienda participaron las autoridades locales del corregimiento de Cerro Puerco, el alcalde, el gobernador y el director regional del Miviot en la comarca Ngäbe Buglé, Ismael Tugrí.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua