el-pais -

Dan último adiós a estudiante que murió en accidente del bus David-Santiago

Los compañeras de Maylín Lisbeth Santos Lizondro la recuerdan como una chica con muchos sueños.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Familiares, amigos y compañeros despidieron la tarde de hoy 1 de septiembre,  a Maylín Lisbeth Santos Lizondro, la joven estudiante de 16 años, que perdió la vida el pasado jueves, cuando se registró un accidente de tránsito de un bus de la ruta David-Santiago  en la comunidad del Salao en Remedios, provincia de Chiriquí.

 

Lea también:Incautan 866 paquetes de droga en San Carlos, hay dos retenidos

 

El féretro de la joven fue llevado hasta la iglesia evangélica cuadrangular de Berba en el distrito de Barú de donde era oriunda y fue recibida en medio de una calle de honor que realizaron compañeros de la escuela Normal de Santiago, donde cursaba el sexto año.

La madre de la hoy occisa en medio del llanto gritaba que le habían arrancado su corazón "Dios no sé cómo soportar esto que me está pasando, me siento vacía, me han arrancado mi corazón, se me fue mi niña" ,expresaba al tiempo que era abrazada por una de las docentes de la joven estudiante que perdió la vida.

 

Naryeth Jaramillo, quien también es estudiante de escuela Normal de Santiago, dijo que esa tarde había dormido hasta el puesto de control de Guabalá,  pero despertó y solo pasaron muy pocos minutos cuando se dio el accidente,  su amiga y compañera Maylín viajaba a su lado ambas en el penúltimo asiento.

La joven estudiaba en  la escuela Normal de Santiago

 

"Solo recuerdo que venía dormida en Guabalá,  desperté, de allí se da el accidente sentí que caímos en una bolsa de agua y allí perdió el control, trato de mantenerse pero no pudo, dimos como de tres a cuatro vueltas, mire hacia la vía y allí estaba mi amiga, ya no recuerdo más nada, me duele recordarlo", expresó la joven estudiante.

 

Mientras que Sugeyli Sánchez, quien también es estudiante de la escuela Normal de Santiago, dijo que ese día no pudo viajar con sus compañeros como lo hacía siempre por problemas familiares, pero recuerda muy bien que en varias ocasiones viajaron con ese conductor y el manejo siempre fue desordenado. 

 

Sus compañeras recuerdan a la joven estudiante como una chica con muchos sueños que pensaba en acudir a la universidad, con un amor infinito a Dios, con valores y enseñanzas muy humilde ya que con muchos esfuerzos acudía a estudiar. 

 

Lea también: Encuentran granada, armas y municiones en una casa abandonada en Colón

 

Durante la ceremonia fúnebre una gran cantidad de estudiantes de la escuela Normal de Santiago acompañaron a la familia, algunos de ellos aún mantenían heridas, como golpes en la frente,  cara, piernas y con cuello ortopédico producto de las secuelas de aquel fatal hecho de tránsito que cobró la vida de dos personas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado