el-pais -

Dan último adiós a Stefannie Rodríguez

En medio de las honras fúnebres los familiares y amigos de Stefannie pidieron justicia y que se llegue a lo último, "no podemos permitir que la muerte de 'Fanny' quedé impune", dijo un familiar. 

Mayra Madrid

Familiares, amigos y conocidos de Stefannie Rodríguez, la joven que fue asesinada por un palestino en la provincia de Chiriquí, fue despedida en medio de lágrimas y pidiendo a las autoridades, que se llegue a lo último.

 

La madre de Fanny como cariñosamente la conocían rompió en llanto al observar fijamente cuando llegaba el féretro de su hija, "solo pido justicia, quiero que paguen por lo que le hicieron a mi niña", expresó Liriola.

 

Los restos de Stefannie fueron entregado a sus familiares la mañana de este martes en la morgue judicial del distrito de David, posteriormente fueron llevados a la funeraria El Retiro por aproximadamente dos horas, luego fueron trasladados a la Catedral en David, donde se realizó la misa, sus restos finalmente reposarán en el cementerio municipal de David.

Leer también: Auto rápidos trabajarán en Semana Santa, aquí el horario

 

Las honras fúnebres de Stefannie estuvieron rodeadas de una gran cantidad de flores, que para sus familiares era de los detalles que más enamoraban.

 

En medio de las honras fúnebres los familiares y amigos de Stefannie pidieron justicia y que se llegue a lo último, "no podemos permitir que la muerte de 'Fanny' quedé impune", dijo otro familiar. 

 

Mientras que Nellys Herrera del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) quien estuvo en la provincia de Chiriquí, para sostener una reunión con la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, dijo sentir preocupación por el tiempo que ha transcurrido desde que se encontró el cuerpo de la mujer. 

 

"Han pasado ya siete días desde que se ubicó el cuerpo de Stefannie, que fue cruelmente asesinada, estamos ante un crimen de odio, asumimos que deben haber otras personas involucradas, queremos conocer que se está haciendo, es evidente que aquí hay un Femicidio, pero el aprehendido está por privación de libertad", expresó Herrera.

 

Señaló que es necesario saber cómo va la investigación, es por eso la reunión que sostendrán con los fiscales que ven el caso y todos los detalles, para que exista certeza del castigo.

 

Hasta ahora el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios no ha solicitado una audiencia para la reformulación de cargos al único aprehendido Ahmed Hisham Ahmed de descendencia palestina.

Leer también: ¡En La Villa de Los Santos lo esperan! Celebran la Semana Mayor con bombos y platillos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea