el-pais -

Dan último adiós a Stefannie Rodríguez

En medio de las honras fúnebres los familiares y amigos de Stefannie pidieron justicia y que se llegue a lo último, "no podemos permitir que la muerte de 'Fanny' quedé impune", dijo un familiar. 

Mayra Madrid

Familiares, amigos y conocidos de Stefannie Rodríguez, la joven que fue asesinada por un palestino en la provincia de Chiriquí, fue despedida en medio de lágrimas y pidiendo a las autoridades, que se llegue a lo último.

 

La madre de Fanny como cariñosamente la conocían rompió en llanto al observar fijamente cuando llegaba el féretro de su hija, "solo pido justicia, quiero que paguen por lo que le hicieron a mi niña", expresó Liriola.

 

Los restos de Stefannie fueron entregado a sus familiares la mañana de este martes en la morgue judicial del distrito de David, posteriormente fueron llevados a la funeraria El Retiro por aproximadamente dos horas, luego fueron trasladados a la Catedral en David, donde se realizó la misa, sus restos finalmente reposarán en el cementerio municipal de David.

Leer también: Auto rápidos trabajarán en Semana Santa, aquí el horario

 

Las honras fúnebres de Stefannie estuvieron rodeadas de una gran cantidad de flores, que para sus familiares era de los detalles que más enamoraban.

 

En medio de las honras fúnebres los familiares y amigos de Stefannie pidieron justicia y que se llegue a lo último, "no podemos permitir que la muerte de 'Fanny' quedé impune", dijo otro familiar. 

 

Mientras que Nellys Herrera del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) quien estuvo en la provincia de Chiriquí, para sostener una reunión con la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, dijo sentir preocupación por el tiempo que ha transcurrido desde que se encontró el cuerpo de la mujer. 

 

"Han pasado ya siete días desde que se ubicó el cuerpo de Stefannie, que fue cruelmente asesinada, estamos ante un crimen de odio, asumimos que deben haber otras personas involucradas, queremos conocer que se está haciendo, es evidente que aquí hay un Femicidio, pero el aprehendido está por privación de libertad", expresó Herrera.

 

Señaló que es necesario saber cómo va la investigación, es por eso la reunión que sostendrán con los fiscales que ven el caso y todos los detalles, para que exista certeza del castigo.

 

Hasta ahora el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios no ha solicitado una audiencia para la reformulación de cargos al único aprehendido Ahmed Hisham Ahmed de descendencia palestina.

Leer también: ¡En La Villa de Los Santos lo esperan! Celebran la Semana Mayor con bombos y platillos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país