el-pais -

Daño deja sin agua a más de 20 mil personas en Los Santos, Las Tablas y Guararé

La situación obligó a la paralización completa de la potabilizadora, dejando sin agua a la población, que también estuvo sin suministro eléctrico durante la mañana.

Thays Domíguez - Azuero

Más de 20 mil personas, residentes en los distritos de Los Santos, Las Tablas y Guararé en la región santeña se encuentran sin agua potable, luego de la rotura la mañana de este 19 de marzo, de una tubería en el área de la toma de agua.

Se trata de una línea de aducción de 20 pulgadas, que transporta el agua cruda desde la toma hasta la planta potabilizadora Rufina Alfaro, que suple a la mayor parte de la población santeña.

Este daño obligó a la paralización completa de la potabilizadora, dejando sin agua a la población, que también estuvo sin suministro eléctrico durante la mañana.

El director regional del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Emerardo Mendieta, indicó que personal técnico de la institución trabajó durante horas para lograr su reparación y poder regresar el normal suministro a la población.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Fue necesario el uso de maquinaria pesada, ya que la alta presión en el sitio causó el daño fortuito de esta tubería.

Carros cisternas del Idaan fueron enviados al área de Chitré para ser llenados y abastecer las áreas más críticas, indicó Mendieta, sobre todo en hospitales, escuelas, centro penitenciario y algunas áreas más alejadas para evitar mayores inconvenientes.

Moradores consultados indicaron que la falta de agua potable es cada vez más grave en la provincia y no únicamente por las condiciones de la planta, sino también en poblados abastecidos por acueductos rurales que cada vez están más deficientes producto de la fuerte temporada seca.

Según se conoció en comunidades como La Villa, Llano Largo, El Ejido, Santa Ana, La Espigadilla, Guararé, El Carate, El Cocal, y Santo Domingo, entre otros, es constante la falta de suministro del vital líquido.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’