el-pais -

Daño deja sin agua a más de 20 mil personas en Los Santos, Las Tablas y Guararé

La situación obligó a la paralización completa de la potabilizadora, dejando sin agua a la población, que también estuvo sin suministro eléctrico durante la mañana.

Thays Domíguez - Azuero

Más de 20 mil personas, residentes en los distritos de Los Santos, Las Tablas y Guararé en la región santeña se encuentran sin agua potable, luego de la rotura la mañana de este 19 de marzo, de una tubería en el área de la toma de agua.

Se trata de una línea de aducción de 20 pulgadas, que transporta el agua cruda desde la toma hasta la planta potabilizadora Rufina Alfaro, que suple a la mayor parte de la población santeña.

Este daño obligó a la paralización completa de la potabilizadora, dejando sin agua a la población, que también estuvo sin suministro eléctrico durante la mañana.

El director regional del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Emerardo Mendieta, indicó que personal técnico de la institución trabajó durante horas para lograr su reparación y poder regresar el normal suministro a la población.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Fue necesario el uso de maquinaria pesada, ya que la alta presión en el sitio causó el daño fortuito de esta tubería.

Carros cisternas del Idaan fueron enviados al área de Chitré para ser llenados y abastecer las áreas más críticas, indicó Mendieta, sobre todo en hospitales, escuelas, centro penitenciario y algunas áreas más alejadas para evitar mayores inconvenientes.

Moradores consultados indicaron que la falta de agua potable es cada vez más grave en la provincia y no únicamente por las condiciones de la planta, sino también en poblados abastecidos por acueductos rurales que cada vez están más deficientes producto de la fuerte temporada seca.

Según se conoció en comunidades como La Villa, Llano Largo, El Ejido, Santa Ana, La Espigadilla, Guararé, El Carate, El Cocal, y Santo Domingo, entre otros, es constante la falta de suministro del vital líquido.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá