el-pais -

Darán tratamiento contra el tabaco a profesionales que luchan contra el COVID-19

Panamá, Colombia, México y Estados Unidos son solo algunos países más en la lista que enfrentan esta realidad.

Redacción 'día a día'

 

Es una realidad que la pandemia por COVID-19 ha puesto nuestro mundo de cabeza y nos ha impuesto mayores retos. Uno de ellos es lo que viven a diario los trabajadores de la salud, en el primer frente de batalla.

Hablamos del personal médico, esos que pasan largas horas sin comer y dormir, que arriesgan su propia salud, vida y la de su familia para garantizar la atención de sus pacientes.

 

 

 

Lea también: Le sale la bruja a ministra del Mides mientras presentaba querella por albergues

 

 

Panamá, Colombia, México y Estados Unidos son solo algunos países más en la lista que enfrentan esta realidad. La carga de tomar decisiones de vida o muerte, priorizar pacientes hasta proteger a sus seres queridos de los riesgos que sus labores diarias significan, provoca en ellos cuadros de ansiedad, depresión y desahogo, incidiendo en que muchos inicien o retornen la práctica de fumar.

Queriendo apoyar a estos trabajadores de la salud, nace la campaña ‘Dile NO al cigarrillo y al COVID-19’, a través del Método Abrahamson, que busca alcanzar a todos aquellos del sector salud que conforman la primera línea de batalla contra el coronavirus, que quieran dejar el cigarrillo con un tratamiento 100% natural y que no requiere medicación, con resultados definitivos.

Con la campaña, los promotores del método quieren reconocer la labor que hace el personal de salud en los países y ciudades donde tienen operaciones, como es el caso de Panamá, Colombia, México y Estados Unidos (Miami y Los Ángeles), otorgando tratamientos sin costo a este personal, para reducir el riego de las afectaciones por la acción de fumar, sobre todo porque COVID-19 es una enfermedad infecciosa, que ataca principalmente los pulmones.

 

 

 

Entérate: Crece la indignación en Panamá ante la impunidad de abusos sexuales a menores

 

 

“Para Abrahamson Center es fundamental apoyar y reconocer la labor de los trabajadores de la salud, por eso invertirán más de 80 mil dólares en proteger su salud, al cubrir el costo del tratamiento para dejar de fumar, con un acompañamiento de un año”, dijo Arie Schwartz, CEO de Abrahamson Internacional.

El CEO de Abrahamson Internacional explicó que se otorgarán 25 tratamientos en cada uno de los países donde el centro opera, por lo que los cupos son limitados. Al mismo tiempo indicó que por los próximos meses estarán otorgando precios especiales y plazos de pago a cualquier persona que quiera dejar de fumar. “El momento es ahora para hacerlo”, afirmó Schwartz.

Los promotores del método aseguran que se deben tomar acciones oportunas, porque los datos de investigación disponibles hasta la fecha indican que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves, que puede decantar en la muerte a causa de la COVID-19.

 

 

Chequea esto: Entraron a la casa pidiendo dinero y mataron a tres personas, una niña escapó

 

 

Consumo de tabaco y COVID-19Un grupo de expertos en salud pública reunido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 29 de abril de 2020 estableció que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19, en comparación con los no fumadores.

Fumar cualquier tipo de tabaco reduce la capacidad pulmonar, conlleva un mayor riesgo de sufrir afecciones pulmonares graves y puede aumentar la gravedad de las enfermedades respiratorias. El tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra los coronavirus y otras afecciones respiratorias. Los datos de investigación disponibles hasta la fecha parecen indicar que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la COVID-19.

El Método Abrahamson se desarrolló en Israel hace 36 años, con una efectividad histórica de más del 90%, por lo que se ha sumado a esta campaña considerando que el método es un aliado importante para apoyar a mejorar la salud de quienes se lo practican, sobre todo en tiempo de COVID-19.

Pueden obtener más información en https://abrahamsoncenter.com/es

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania