el-pais -

David NG se une a poetas jóvenes en ganar el premio Gustavo Batista Cedeño

La obra "Espacio" amparado con el seudónimo Azur, fue escogido como mención de honor, por tratarse de un poemario fino.

Redacción web

El Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección Nacional de Las Artes anunció que "Late Afuera", presentada con el seudónimo "Cigoto, fue la obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño 2020, cuyo autor es el poeta David Enrique NG.

De 19 trabajos presentados, el jurado conformado por Denisse Español, de República Dominicana, Krisma Mancía, de El Salvador y Héctor Aquiles González, de Panamá escogió por mayoría de votos esta obra por tener un hilo conductor potente y sostenido, un lenguaje contemporáneo, cercano, limpio, con imágenes contundentes a partir de la vida cotidiana y la observación de los hechos humanos.

 

También puedes leer:  Transportistas de carga en Colón avanzan en conflicto con naviera 

 

La obra "Espacio" amparado con el seudónimo Azur, fue escogido como mención de honor, por tratarse de un poemario fino y elegante, lleno de imágenes donde hay una huida del poeta hacia lugares inimaginables.

Para Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes, hoy felicitamos al poeta David Enrique Ng por la obra vencedora Late afuera.  Este artista de las letras se une de esta manera a otros bardos nacionales cuyas obras fueron triunfadoras en el certamen Gustavo Batista Cedeño.

Gustavo Batista Cedeño muere a los 29 años, el 3 de julio de 1991. De manera acertada, en el año de 1992, el Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura, crea el concurso de poesía Gustavo Batista Cedeño para impulsar la creación de los poetas jóvenes de Panamá para que sigan construyendo patria desde sus versos, agregó Domínguez.

 

También puedes leer: Decomisan armas de fuego y presunta droga cerca de La Nueva Joya 

David NG es licenciado y técnico en Ingeniería por la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha publicado los poemarios Puente de jade (2016) y Casi veinticinco poemas (2010).

Aparece en la antología Vástagos del Dragón (2015), poetas panameños de ascendencia China. Sus poemas han sido traducidos al inglés, catalán, portugués, mandarín y francés.

Etiquetas
Más Noticias

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista