el-pais -

Dayanis Blanco: 'Acepté el reto' para trabajar en una minera

Dayanis Blanco, de 23 años, está al mando como jefa de Seguridad Industrial en el proyecto de Cobre Panamá Minera Panamá.

Brenda Ducreux
El sonido de las enormes máquina que la rodean en la mina es la rutina por 21 días de Dayanis Blanco, de 23 años, quien está al mando como jefa de Seguridad Industrial en el proyecto de Cobre Panamá (Minera Panamá).

Para ella la frase: "Esta juventud está perdida" es solo percepción, pues asegura que existen jóvenes con un alto espíritu de liderazgo que buscan crecer.

Orgullosa de su hija  Con su respiración acelerada y un poco temerosa por la presencia de este medio, Dayanis revelaba lo orgullosa que está su madre Floris de Blanco, al verla ser parte de un trabajo donde siempre se ha destacado por la presencia masculina.

 "Cuando le envió fotos de los equipos grande dentro de la mina y yo cerca supervisando, se enorgullece", dijo sonreída.

Ver: Operan de urgencia a Belinda.

.

.

tenía piedras en los riñones Dayanis, quien es considera por sus compañeros como una joven de mucho potencial y liderazgo, está a cargo del Área de Taller de Equipo Pesado, donde hay maquinarias de 40 toneladas.

"Yo superviso que los procedimiento de mantenimiento de equipos pesados sean seguros para los mecánicos y a terceros".

A pesar que es mujer y tener poca edad, dijo que no ha tenido problemas cuando se trata de llamar la atención a algún trabajador.

"Hay mucho respeto y cooperación".

 Su sueño Operar los equipos pesados es la meta de está joven, quien vive en Villa Lobo, corregimiento de Pedregal.

Específicamente, camiones volquete T 284 Liebher, reveló ilusionada y mirando un equipo que estaba enfrente -ver foto-.

"Es dos veces más grande que este", señaló a 'día a día'La oportunidad de Dayanis le llegó hace tres meses cuando fue reclutada por la empresa Cobre Panamá.

"Yo estaba cubriendo la seguridad perimetral como voluntaria del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc y la gente de Minera Panamá se acercaron y me preguntaron que si tenía estudio universitario y si hablaba inglés".

Luego estar 21 días dentro del proyecto de la minera, Dayanis regresa siete días al seno de su hogar para estar junto a su familia.

 Entérate aquí:Un cumpleaños al estilo Titanic cayó malDatos extras sobre Dayanis"Soy oficial en el área de taller de equipo pesado, donde hay equipos de 40 toneladas.

Es un trabajo de 50 y 50 por parte de mis compañeros y mía, pues al final del día todos queremos realizar el trabajo sin accidente alguno", dijo Dayanis.

En el proyecto de Cobre Panamá lleva 10 millones de horas hombres sin accidentes incapacitante, es decir, sin que ningún trabajador haya tenido un accidente en el trabajo que haya causado una lesión grave que impida ir a trabajar muerte, fractura, quemadura, u otra lesión que afecté l trabajador.

En la industria minera, cada vez es más común ver mujeres trabajando.

Dayanis se graduará en octubre en Ingeniería en Prevención, Seguridad y Ambiente.

La jovén de 23 años trabajó como voluntaria en sinaproc.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El campamento Mystic de Texas confirma la muerte de 27 campistas e instructores

Fama ¡Dijo que sí! Exdiputado Gabriel Silva se compromete con Sophia Nandwani en una finca cafetera de Boquete

El País Accidente vehicular en la Costa Abajo de Colón deja más de 10 heridos

Fama Shakira donará parte de los ingresos de su show en Texas a las víctimas de las inundaciones

El País Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu, es aprehendido en medio de investigaciones por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

Mundo Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado y ficha clave en el atentado al senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo Panamá hasta el 7 de julio

El País Panamá expresa condolencias a EE.UU. por tragedia causada por inundaciones en Texas

El País Investigan homicidio de 'Vaga' en Chitré 

El País Aprehenden a dos personas en el Metro de Panamá por estafa y violencia doméstica

Mundo Se elevan a 52 las víctimas mortales de las inundaciones en Texas, entre ellas 15 niños

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron a 133 personas en todo el país

El País Sociedad civil pide al ministro de Salud que acate ley sobre nombramiento del director médico del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo