el-pais -

De Ocú, Herrera, irá a conquistar Paraguay

Estudiantes panameños irán a Anyola, Paraguay para participar de las Olimpiadas de Astronomía.

Jesús Simmons

Mirar al cielo y descubrir sus misterios fue algo que de niña inquietaba a Marilen González, una de las cinco estudiantes que participará en las Olimpiadas de Astronomía, que se realizará en Ayola, Paraguay, del 14 al 20 de octubre de 2018.

 Marilen es una excelente estudiante

 

Esto la animó a estudiar astronomía y ver qué se puede encontrar en las estrellas y las galaxias, y conocer sus orígenes. Ese sueño fue lo que la impulsó a ganarse un puesto en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía.

 

También puede leer: Miles de habitantes de cuenca del Canal reciben títulos de tierra

 

Su condición de estudiante de una escuela pública Rafael Quintero Villareal, ubicada en Herrera, no impide que sea una ganadora, porque el esfuerzo ha sido la clave de su éxito.

"No tienes que ser una persona con facilidades económicas para triunfar en la vida, quienes han triunfado son personas que han aprendido que el esfuerzo siempre va a tener una recompensa", dijo González.

 

Reponsabilidad y esfuerzo es la clave del éxito

 

Y es que para ella no ha sido fácil ganarse un cupo en las Olimpiadas de Astronomía de Ayola, Paraguay, porque tenía que cumplir con sus asignaciones académicas y demás deberes.

González es estudiante graduanda y es el primer lugar de su colegio con un promedio de 4.85. También le gusta el folclor.

 Representarán a Panamá en unas olimpiadas

 

¡Apasionados!  Esto es lo que son Néstor Chen, del Centro Educativo Santo Domingo, en Coclé, Carlos Beleño y Patricia Chong, del Colegio Chino Panameño y Jean Rodríguez, del Colegio Daniel Octavio Crespo, por la astronomía.

 

Los estudiantes van con todos los gastos pagos

Ellos son los otros cuatro estudiantes que irán a las Olimpiadas de Astronomía de Anyola, Paraguay, al igual que a González, a todos les gusta mirar las estrellas y saber qué hay en ese universo tan grande. Además, porque la astronomía es una de las ciencias más difíciles e impresionantes.

 

Entérate: Joven de 21 años se mantiene desaparecido en Colón

Los estudiantes van con muchas expectativas a estas olimpiadas, porque representa un reto y una experiencia muy emocionante y diferente que les aportará mucho  en su vida personal y   profesional, que iniciarán en el futuro.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Crisis en Nepal: muere quemada la esposa de un exprimer ministro y los manifestantes incendian el Parlamento

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

Deportes 1-1. Guatemala resiste en Panamá y suma un punto valioso rumbo al Mundial 2026

Fama Juan Fajardo explota TikTok tras exponer a 'La China de Lavandería'

Mundo Maduro vuelve a decretar el inicio de la Navidad en Venezuela desde el 1 octubre

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable

Deportes Dos lesiones en cuatro meses marcan el año más desafiante de Luis Durango Jr.

Mundo Diosdado Cabello pide a los venezolanos prepararse en 'todos los frentes' ante el despliegue de EE.UU. en el Caribe

El País Moradores de Bahía Honda preocupados ante falta de agua en acueductos rurales 

El País Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravada en Panamá Oeste

Mundo Un tren arrolla a un autobús y deja ocho muertos en el estado de México

El País Capturan a sospechoso por homicidio en la ciudad de Colón

El País Museo del Canal celebra 28 años como epicentro de memoria, innovación e inclusión

El País Contraloría exige rendición estricta de cuentas en todas las entidades del Estado