el-pais -

Deben salir del terreno invadido en hospital de La Chorrera

El ministro agregó que la propuesta en el corregimiento chorrerano de Herrera para la desocupación de la invasión va bien avanzada.

Redacción 'día a día'

Aquellas familias que invadieron un terreno estatal aledaño al Hospital Nicolás A. Solano en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, tendrán la alternativa de trasladarse para un lote más amplio, con sus servicios públicos, con comodidades y obtener sobre todo su título de propiedad correspondiente. Se les indicó que no pueden continuar ocupando las tierras que invadieron.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, encabezó un equipo local y gubernamental que conversó con las personas que ocupan el asentamiento para informarles que no pueden seguir en ese lugar, pero les presentó una opción de reubicación con avances para una lotificación de unas hectáreas hacia Las Mendozas, donde cada familia tendrá terrenos de 450 metros cuadrados y se planea una escuela y un mercado dentro de cuatro hectáreas.

 

 

Lea también: Luego de discutir, mujer hiere a su pareja con un cuchillo y lo mata en Colón

 

 “Es un área muy buena y esos lotes van a ser de ustedes, porque van a tener título de propiedad, las calles ya se cortaron, los lotes ya se midieron y solo falta que se haga la asignación, casa que sale de aquí, casa que se ubica allá. Podemos ayudarlos con transporte del ministerio para llevarlos”, explicó.

El ministro agregó que la propuesta en el corregimiento chorrerano de Herrera para la desocupación de la invasión va bien avanzada, pues los terrenos que les propone ya fueron adquiridos por el estatal Banco Hipotecario Nacional.

Paredes fue enfático al indicarles que donde se mantienen ahora no es un lugar para habitar, van a tener en contra siempre encima a las autoridades, el problema de las malas conexiones eléctricas conocidas como telarañas, el agua improvisada, hacinamiento, las quejas de los alrededores, sin parada de buses y la posición desfavorable del Gobierno Nacional en que se mantengan ahí.

 

 

Entérate: Fallece luego de chocar con un poste de luz y varios árboles en Los Santos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David