el-pais -

Deben salir del terreno invadido en hospital de La Chorrera

El ministro agregó que la propuesta en el corregimiento chorrerano de Herrera para la desocupación de la invasión va bien avanzada.

Redacción 'día a día'

Aquellas familias que invadieron un terreno estatal aledaño al Hospital Nicolás A. Solano en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, tendrán la alternativa de trasladarse para un lote más amplio, con sus servicios públicos, con comodidades y obtener sobre todo su título de propiedad correspondiente. Se les indicó que no pueden continuar ocupando las tierras que invadieron.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, encabezó un equipo local y gubernamental que conversó con las personas que ocupan el asentamiento para informarles que no pueden seguir en ese lugar, pero les presentó una opción de reubicación con avances para una lotificación de unas hectáreas hacia Las Mendozas, donde cada familia tendrá terrenos de 450 metros cuadrados y se planea una escuela y un mercado dentro de cuatro hectáreas.

 

 

Lea también: Luego de discutir, mujer hiere a su pareja con un cuchillo y lo mata en Colón

 

 “Es un área muy buena y esos lotes van a ser de ustedes, porque van a tener título de propiedad, las calles ya se cortaron, los lotes ya se midieron y solo falta que se haga la asignación, casa que sale de aquí, casa que se ubica allá. Podemos ayudarlos con transporte del ministerio para llevarlos”, explicó.

El ministro agregó que la propuesta en el corregimiento chorrerano de Herrera para la desocupación de la invasión va bien avanzada, pues los terrenos que les propone ya fueron adquiridos por el estatal Banco Hipotecario Nacional.

Paredes fue enfático al indicarles que donde se mantienen ahora no es un lugar para habitar, van a tener en contra siempre encima a las autoridades, el problema de las malas conexiones eléctricas conocidas como telarañas, el agua improvisada, hacinamiento, las quejas de los alrededores, sin parada de buses y la posición desfavorable del Gobierno Nacional en que se mantengan ahí.

 

 

Entérate: Fallece luego de chocar con un poste de luz y varios árboles en Los Santos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025