el-pais -

Declaran compleja la investigación contra la pandilla Los Euros en Chiriquí

Según los fiscales la pandilla Los Euros se dedicaba presuntamente al robo a mano armada, asaltos, hurtos, homicidios y tráfico de sustancias ilícita.

José Vásquez

La juez de garantías, Ana González declaró,  hoy 13 de noviembre, como complejas las investigaciones que adelanta el Ministerio Público contra 21 imputados por el delito de Asociación Ilícita para delinquir en la modalidad de Pandillerissmo al presuntamente pertenecer a la agrupación criminal Los Euros que operan en la provincia de Chiriquí y otorgó 5 meses más para continuar las investigaciones. 

 

La solicitud fue realizada por funcionarios de la fiscalía contra el crimen organizado, que explicaron a la jueza González,  que el próximo16 de noviembre vencía el periodo de 6 meses que se les otorgó, desde el pasado 16 de mayo, cuando se le imputaron los cargos a 23 personas de los cuales dos ya llegaron a un acuerdo de pena aceptando la responsabilidad.

 

La fiscalía  solicitó a la jueza el control de legalidad de un informe de intervención telefónica efectuada a 9 de las personas investigadas, solicitud que fue negada.

Leer también: PN atrapa a sujetos con armas dentro de un vehículo en Colón Participaron 16 abogados defensores

Durante la audiencia, que se realizó en la sede del Tribunal  Superior del Tercer distrito judicial del sistema Penal Acusatorio en Chiriquí,  participaron 16 abogados defensores y un equipo de fiscales del Ministerio Público.

 

Según los fiscales la pandilla Los Euros se dedicaba presuntamente al robo a mano armada, asaltos, hurtos, homicidios y tráfico de sustancias ilícita entre otros.

 

Las 23 personas  fueron aprehendidas en el mes de mayo mediante operativo de la fiscalía contra el crimen organizado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón