el-pais -

Declaran compleja la investigación contra la pandilla Los Euros en Chiriquí

Según los fiscales la pandilla Los Euros se dedicaba presuntamente al robo a mano armada, asaltos, hurtos, homicidios y tráfico de sustancias ilícita.

José Vásquez

La juez de garantías, Ana González declaró,  hoy 13 de noviembre, como complejas las investigaciones que adelanta el Ministerio Público contra 21 imputados por el delito de Asociación Ilícita para delinquir en la modalidad de Pandillerissmo al presuntamente pertenecer a la agrupación criminal Los Euros que operan en la provincia de Chiriquí y otorgó 5 meses más para continuar las investigaciones. 

 

La solicitud fue realizada por funcionarios de la fiscalía contra el crimen organizado, que explicaron a la jueza González,  que el próximo16 de noviembre vencía el periodo de 6 meses que se les otorgó, desde el pasado 16 de mayo, cuando se le imputaron los cargos a 23 personas de los cuales dos ya llegaron a un acuerdo de pena aceptando la responsabilidad.

 

La fiscalía  solicitó a la jueza el control de legalidad de un informe de intervención telefónica efectuada a 9 de las personas investigadas, solicitud que fue negada.

Leer también: PN atrapa a sujetos con armas dentro de un vehículo en Colón Participaron 16 abogados defensores

Durante la audiencia, que se realizó en la sede del Tribunal  Superior del Tercer distrito judicial del sistema Penal Acusatorio en Chiriquí,  participaron 16 abogados defensores y un equipo de fiscales del Ministerio Público.

 

Según los fiscales la pandilla Los Euros se dedicaba presuntamente al robo a mano armada, asaltos, hurtos, homicidios y tráfico de sustancias ilícita entre otros.

 

Las 23 personas  fueron aprehendidas en el mes de mayo mediante operativo de la fiscalía contra el crimen organizado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sancionan a 11 servidores públicos de la Universidad de Panamá

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Coordinan acciones interinstitucionales para apoyar distribución de agua en Azuero

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Tragedia en el Metro: Usuario se quita la vida en la estación 5 de Mayo

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump