el-pais -

Declaran culpable a implicados en la muerte de mujer encontrada sin cabeza

Migdonia Sanjur fue encontrada decapitada y con las manos mutiladas el 17 de septiembre del 2017.

Eric A. Montenegro

Un jurado de conciencia y un tribunal de tres jueces declararon culpables a Egipsacio Alberto Pineda y Alvaro Villalba Cedeño, por el delito de femicidio en contra de Migdonia Sanjur.

Migdonia Sanjur fue encontrada decapitada y con las manos mutiladas el 17 de septiembre del 2017, bajo el puente Arraijancito en la vía al puente Centenario.

 

Ver más: ¡Horror! Mujer cae del piso 10 de un edificio en calle 73 San Francisco 

 

El juicio oral, que se extendió por cinco días, culminó cerca de la media noche del viernes luego de que el jurado de conciencia y tres jueces deliberaran por separado unas cinco horas.

El jurado de conciencia integrado por ocho mujeres también declaró culpable del delito contra la libertad sexual (violación) a Egipsacio Pineda quien conducía el autobús de la ruta Los Andes – Torrijos Carter, en que fue asesinada y transportada el cuerpo de Sanjur.

 

Familiares piden justicia 

 

El tribunal de justicia integrado por los jueces Luis Bethancourt (presidente), Vielka Mojica y Gloria Justavino, decidieron absolver a Eric Oriel Gómez Vega (36 años), quien era considerado cómplice secundario.

Los tres implicados en este caso fueron absueltos del delito contra el patrimonio económico (robo).

El fiscal superior Uriel, indicó que aún queda pendiente la audiencia de lectura de sentencia en la que se dará a conocer la sentencia a cumplir por ambos asesinos, detalló  que por los delitos de femicidio y violación los dos sentenciados podrían purgar hasta 45 años de cárcel.

 

Ver más: Comedores comunitarios intentan hacer frente al hambre infantil en Venezuela 

 

Durante el juicio, un menor de 17 años de edad, quién sirvió como testigo de la fiscalía, relató que fue Álvaro Villalba Cedeño junto a otro de los implicados, quienes cortaron las manos y la cabeza a Sajur, luego de haberla asfixiado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá