el-pais -

Declaran inocente a técnica de enfermería por triple homicidio en Chiriquí

Luego de tres días de juicio, el jurado de conciencia dio a conocer por fin el veredicto.

Mayra Madrid

La noche de este jueves fue declarada no culpable la técnica de enfermería Daniela Jurado Nuñez, de 32 años de edad, quien enfrentaba un juicio oral por los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio) y contra el patrimonio Económico (robo)  en calidad de cómplice secundario, por el triple homicidio de tres jóvenes, en un hecho ocurrido en el distrito de Barú para el año 2021.

También puedes leer: ¡'No lo puedo creer'! Hermana de Moonbin lamentó la muerte del cantante de K-pop

Pasadas las 10:40 de la noche de este jueves, un jurado de conciencia conformado por cinco mujeres y tres hombres decidieron declarar no culpable a Jurado, luego de tres días de audiencia.

 

El veredicto del jurado de conciencia fue entregado al juez Basilio Guerra, quien dio a conocer la decisión de no culpabilidad para la joven, acompañado durante estos tres días en todo momento de los jueces  Dayana Guedes y José Hernández.  

También puedes leer: Idaan trabaja para aumentar la producción de agua potable en David

Durante la audiencia se presentaron pruebas testimoniales, documentales y periciales  tanto por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios Alicia Del Carmen Salinas, de igual forma el abogado Humberto Serrano como defensa de la joven.

 

Según las investigaciones realizadas para la fecha, Jurado en compañía de otra menor de edad, presuntamente  fueron vistas libando con las víctimas en un bar de la localidad de Puerto Armuelles; posteriormente cuando el bar cerró,  las dos chicas salen con los tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados horas más tarde ejecutados a tiros.

 

Los hechos se dieron para el 9 de mayo de 2021  en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero, donde testigos escucharon varias detonaciones y luego se percataron de que habían  tres cuerpos ejecutados a tiros.

 

Por este hecho, una menor de 17 años  fue llevada ante un juez de adolescencia por el delito de cómplice primario en este triple crimen; se espera que se fije para ella una fecha de audiencia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras