el-pais -

Decomisan 100 cartones de cigarrillo en Chiriquí

Durante el conteo de la mercancía retenidos se pudo conocer que se trataba de 100 cartones, cada cartón con diez paquetes cada uno.

Mayra Madrid/Redacción/Web
Durante un patrullaje realizado la mañana de este domingo 25 de marzo, en el área de Paso Canoas, sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), dio con la retención de gran cantidad de paquetes de cigarrillos, transportados en tres maletines por un sujeto que se dio a la fuga.  Lea también: Con eucaristía y procesión celebran Domingo de Ramos en Veraguas Según los informes de las autoridades del batallón occidental de Senafront, el decomiso se dio mediante un patrullaje, las unidades observaron al sujeto en una estación de combustible, en territorio panameño, cuando se bajaba de un vehículo taxi, con tres maletas y al ver a las unidades el sujeto se dio a la fuga hacia el lado costarricense, abandonando las maletas que en su interior mantenían cartones con cigarrillos.  Durante el conteo de la mercancía retenidos se pudo conocer que se trataba de 100 cartones, cada cartón con diez paquetes cada uno.  Contrabando en Chiriquí Eric Estrada, director de Senafront, ha manifestado el deber y compromiso, de combatir el delito en todas sus modalidades, evitando también que personas ajenas quieran afectar el comercio nacional.  La mercancía retenida fue puesta a órdenes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la autoridad de Aduanas, quien tiene el deber de realizar los trámites  correspondientes. Lea también:Vertedero Municipal de Chitré se incendia En el sector fronterizo de Paso Canoas el contrabando de cigarrillo, se convierte en uno de las principales hechos que se registran con frecuencia de forma ilegal, seguido de las marcas falsificadas y el contrabando de productos agrícolas.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón