el-pais -

Decomisan 100 cartones de cigarrillo en Chiriquí

Durante el conteo de la mercancía retenidos se pudo conocer que se trataba de 100 cartones, cada cartón con diez paquetes cada uno.

Mayra Madrid/Redacción/Web
Durante un patrullaje realizado la mañana de este domingo 25 de marzo, en el área de Paso Canoas, sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), dio con la retención de gran cantidad de paquetes de cigarrillos, transportados en tres maletines por un sujeto que se dio a la fuga.  Lea también: Con eucaristía y procesión celebran Domingo de Ramos en Veraguas Según los informes de las autoridades del batallón occidental de Senafront, el decomiso se dio mediante un patrullaje, las unidades observaron al sujeto en una estación de combustible, en territorio panameño, cuando se bajaba de un vehículo taxi, con tres maletas y al ver a las unidades el sujeto se dio a la fuga hacia el lado costarricense, abandonando las maletas que en su interior mantenían cartones con cigarrillos.  Durante el conteo de la mercancía retenidos se pudo conocer que se trataba de 100 cartones, cada cartón con diez paquetes cada uno.  Contrabando en Chiriquí Eric Estrada, director de Senafront, ha manifestado el deber y compromiso, de combatir el delito en todas sus modalidades, evitando también que personas ajenas quieran afectar el comercio nacional.  La mercancía retenida fue puesta a órdenes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la autoridad de Aduanas, quien tiene el deber de realizar los trámites  correspondientes. Lea también:Vertedero Municipal de Chitré se incendia En el sector fronterizo de Paso Canoas el contrabando de cigarrillo, se convierte en uno de las principales hechos que se registran con frecuencia de forma ilegal, seguido de las marcas falsificadas y el contrabando de productos agrícolas.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón