el-pais -

Decomisan 31 kilos de cocaína en Guabalá

Tras la actitud sospechosa del sujeto se procedió a verificar el vehículo con la unidad canina, marcando el auto positivo a sustancia ilícita.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades de la Policía Nacional en el puesto Integral de Control de Guabalá en el distritode Tolé en la provincia de Chiriquí, decomisaron la tarde de este viernes 31 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de un vehículo tipo sedán particular.

 

El decomiso de la sustancia ilícita se dio por unidades antinarcoticos apostados en el puesto de control justo en el momento en  que el vehículo particular conducido por un ciudadano panameño pasaba por la revisión de rutina para su ingreso a la provincia de Chiriquí.

 

Tras la actitud sospechosa del sujeto se procede a realizar las verificaciones al vehículo con la unidad canina, marcando en el chasis del auto positivo a sustancia ilícita.

Leer también: Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 amenazan a médicos

 

Más de 30 paquetes

De inmediato se dio aviso a funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí,  quienes procedieron al  lugar y tras el allanamiento al vehículo se dio con el hallazgo de  31 paquetes de la sustancia ilícita cocaína. 

 

Una vez se registra el delito, el conductor,  el vehículo  y la droga quedaron en manos de la fiscalía de drogas que procedió a realizar la prueba de campo que da positivo a cocaína.

 

Se espera que tras el decomiso de  la sustancia ilícita el sujeto responsable sea llevado ante un juez de garantías para que defina su futuro legal.

 

Las autoridades no descartan que la droga tuviese como destino la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica.

Leer también: Muere mujer de 47 años en accidente de tránsito en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025