el-pais -

Decomisan 648 paquetes de droga cerca a Punta Mala

Los 648 paquetes estaban contenidos dentro de 18 bultos que fueron encontrados dentro de la embarcación.

Redacción/ Roberto López Dubois

 

Durante una operación coordinada por el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (Croan), el Servicio Nacional Aeronaval  (Senan) y la Fiscalía de Droga de los Santos se logró el decomiso de  unos 648 paquetes, cuyo peso aproximado es de un kilo cada uno, de supuesta droga que iba oculta en una embarcación al sur de Punta Mala. 

Según información de la cuenta de tuiter de Ministerio Público, además de la droga, fueron aprehendidas tres personas.

La lancha rápida, la droga incautada y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades para la debida investigación e imputación de cargos.

Leer también: Camión articulado choca contra puente, el conductor sobrevivió

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Los Santos, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, para adelantar las diligencias pertinentes.

Los 648 paquetes estaban contenidos dentro de 18 bultos que fueron encontrados dentro de la embarcación.

Durante el año 2021 a la fecha el Servicio Nacional Aeronaval ha logrado el decomiso de 14,022 paquetes de droga mediante la ejecución de 29 operaciones antidroga.

Las autoridades panameñas incautaron en el año 2020 un total de 84 toneladas de droga, principalmente cocaína, durante 2020 y se presentaron cargos contra unas 3,200 personas.

El ese mismo año el Senan logró la incautación de 59,223 paquetes con droga, de los cuales 45,789 fueron cocaína y 13,434 marihuana.

En 2019, las autoridades panameñas incautaron un aproximado de 90 toneladas lo que significó un récord.

Leer también: Pagan deuda a 982 docentes especiales, esperaban esa platita desde marzo de 2020
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación