el-pais -

Decomisan 800 paquetes de drogas en Punta Burica

Una vez se da el decomiso, la droga es traslada a la base de Charco Azul.

Mayra Madrid

 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en menos de 72 horas, nuevamente da un duro golpe al narcotráfico, con la incautación de 800 paquetes de la droga conocida como cocaína al Sur de Punta Burica en el Pacífico panameño.

 

El decomiso de la sustancia ilícita se dio en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, donde se logra interdictar una lancha rápida en el Pacífico Occidental.

 

En la embarcación viajaban tres tripulantes extranjeros, quienes al notar la presencia de las unidades, emprenden la huida realizando maniobras evasivas.

Leer también: La DIJ y la Policía van por el psicópata que maltrató a su perrito

 

El trabajo de las unidades del Senan logran  el aseguramiento de la embarcación y sus tripulantes, es allí donde  observan a bordo cierta cantidad de bultos contentivos de presuntas sustancias ilícitas. 

 

Una vez se da el decomiso,  la droga es traslada a la base de Charco Azul, para que funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, procedieran al conteo de la misma, al igual que la retención de la embarcación y los tripulantes.

 

La droga viajaba en 23 bultos, en 800 paquetes forrados con cinta adhesiva color chocolate con un distintivo de una reconocida marca de prendas de vestir.

 

 José Hernández, comisionado y jefe de la primera Región Aeronaval, señaló que están en constante lucha contra el narcotráfico y durante este año a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 32 operaciones, ha logrado el decomiso total de 15,768 paquetes de sustancias ilícitas.

Leer también: Colonenses abordarán anteproyecto de ley que crea fideicomiso para la Zona Atlántica
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura