el-pais -

Decomisan 808 paquetes de droga en costas santeñas

El decomiso se dio la madrugada de este miércoles a bordo de una lancha rápida, en la que viajaban tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, a quienes además se les encontró un total de 35 municiones sin detonar.

Thays Domínguez

Un total de 29 bultos, dentro de los cuales fueron encontrados 808 paquetes de presunta droga, fueron decomisados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval, en medio de tareas de patrullaje por las costas santeñas.

 

El decomiso se dio la madrugada de este miércoles a bordo de una lancha rápida, en la que viajaban tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, a quienes además se les encontró un total de 35 municiones sin detonar.

 

El subcomisionado Ricaurte Castillo, jefe de la cuarta región aeronaval, indicó que en medio del patrullaje, realizaron la interdicción de la lancha al sureste de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, cuyos tripulantes al ver la presencia de las unidades trataron de escapar.

Leer también: Ana Paula De León: 'No más bebés'

 

Según explicó, mientras realizaban las maniobras evasivas, los sujetos lanzaron los bultos al mar para tratar de evitar la justicia, sin embargo gracias a la pericia de las unidades, se logró el aseguramiento de la lancha y sus ocupantes, así como la recuperación de la presunta droga.

 

El subcomisionado Castillo indicó que, tras alertar de la situación a la Fiscalía de Drogas de la provincia de Los Santos, se ordenó el traslado de los bultos de presunta sustancia ilícita, la lancha y sus ocupantes hacia la base de Mensabé.

 

En este lugar, se realizó la diligencia de allanamiento y registro de la embarcación, como parte del proceso judicial que se les adelantará a los tres extranjeros.

 

El Senan informó que en lo que va del año 2021, han realizado 65 operaciones en las que se ha logrado decomisar más de 34 paquetes de sustancias ilícitas, que eran transportadas por el territorio del país.

Leer también: ¡'Se lo merece, es humilde'! Panameños están contentos con nominaciones de BK en Premios Juventud 2021
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

Fama El gracioso enredo que vivieron Ana Alejandra y Manuel antes de saber si esperaban niño o niña

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Fama ¡Desde Ocú para el mundo! Yin Carrizo celebra otro año de vida

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón