el-pais -

Decomisan cigarrillos de contrabando mediante encomienda en David

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Mediante un operativo efectuado en una empresa de encomiendas en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí el Departamento de Fiscalización Aduanera logró la retención de 920 unidades de cigarrillos con un valor aproximado en el mercado nacional en 690.00 balboas. 

 

Según las primeras investigaciones el envió de encomiendas de contrabando es una nueva modalidad que están utilizando las personas que se dedican a comercializar este tipo de mercancías y evitar ser aprehendidos en los puestos de control que mantiene la Policía Nacional y Aduanas a lo largo de la vía Interamericana.

 

Se presume que el contrabando procede de la provincia de Colón y la mercancía es vendida de manera ilegal en la provincia de Chiriquí.

 

Leer también: Dueños de centros de diversión en Colón piden acciones frente a la pandemia

 

Maracuyá y guineo

Jaime Quintero confirmó este jueves que este operativo se generó mediante operativo de inteligencia que determinaba el traslado de encomiendas de cigarrillos de contrabando. 

 

El funcionario también confirmó la retención de varias botellas de licor a un panameño en el Puesto de Control de San Isidro y se presume que las misma fueron compradas en una tienda libre (Duty Free), donde solo pueden comprar los extranjeros.

 

Mientras que unidades de Aduanas destacadas en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé lograron la retención de un camión con más de 300 sacos de guineo verde, debido a que el conductor presento la documentación que al ser verificada presenta presuntamente ciertas irregularidades la cual se presumen estén falsificados. 

 

Mientras que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), confirmó la retención de un camión con placa panameña en el sector de Paso Canoas que transportaba 60 sacos de maracuyá, que, según información de las autoridades de Costa Rica, este camión se había dado a la fuga de su territorio con dirección a Paso Canoas lado panameño.

 

El camión con la mercancía fue puesto a órdenes del Departamento de Fiscalización Aduanera que determinará si el maracuyá entró de contrabando a territorio nacional.

 

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

Leer también: Decomisan cocaína oculta en tanques para reserva de agua caliente
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes