el-pais -

Decomisan cigarrillos de contrabando mediante encomienda en David

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Mediante un operativo efectuado en una empresa de encomiendas en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí el Departamento de Fiscalización Aduanera logró la retención de 920 unidades de cigarrillos con un valor aproximado en el mercado nacional en 690.00 balboas. 

 

Según las primeras investigaciones el envió de encomiendas de contrabando es una nueva modalidad que están utilizando las personas que se dedican a comercializar este tipo de mercancías y evitar ser aprehendidos en los puestos de control que mantiene la Policía Nacional y Aduanas a lo largo de la vía Interamericana.

 

Se presume que el contrabando procede de la provincia de Colón y la mercancía es vendida de manera ilegal en la provincia de Chiriquí.

 

Leer también: Dueños de centros de diversión en Colón piden acciones frente a la pandemia

 

Maracuyá y guineo

Jaime Quintero confirmó este jueves que este operativo se generó mediante operativo de inteligencia que determinaba el traslado de encomiendas de cigarrillos de contrabando. 

 

El funcionario también confirmó la retención de varias botellas de licor a un panameño en el Puesto de Control de San Isidro y se presume que las misma fueron compradas en una tienda libre (Duty Free), donde solo pueden comprar los extranjeros.

 

Mientras que unidades de Aduanas destacadas en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé lograron la retención de un camión con más de 300 sacos de guineo verde, debido a que el conductor presento la documentación que al ser verificada presenta presuntamente ciertas irregularidades la cual se presumen estén falsificados. 

 

Mientras que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), confirmó la retención de un camión con placa panameña en el sector de Paso Canoas que transportaba 60 sacos de maracuyá, que, según información de las autoridades de Costa Rica, este camión se había dado a la fuga de su territorio con dirección a Paso Canoas lado panameño.

 

El camión con la mercancía fue puesto a órdenes del Departamento de Fiscalización Aduanera que determinará si el maracuyá entró de contrabando a territorio nacional.

 

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

Leer también: Decomisan cocaína oculta en tanques para reserva de agua caliente
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón