el-pais -

Decomisan cigarrillos de contrabando mediante encomienda en David

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Mediante un operativo efectuado en una empresa de encomiendas en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí el Departamento de Fiscalización Aduanera logró la retención de 920 unidades de cigarrillos con un valor aproximado en el mercado nacional en 690.00 balboas. 

 

Según las primeras investigaciones el envió de encomiendas de contrabando es una nueva modalidad que están utilizando las personas que se dedican a comercializar este tipo de mercancías y evitar ser aprehendidos en los puestos de control que mantiene la Policía Nacional y Aduanas a lo largo de la vía Interamericana.

 

Se presume que el contrabando procede de la provincia de Colón y la mercancía es vendida de manera ilegal en la provincia de Chiriquí.

 

Leer también: Dueños de centros de diversión en Colón piden acciones frente a la pandemia

 

Maracuyá y guineo

Jaime Quintero confirmó este jueves que este operativo se generó mediante operativo de inteligencia que determinaba el traslado de encomiendas de cigarrillos de contrabando. 

 

El funcionario también confirmó la retención de varias botellas de licor a un panameño en el Puesto de Control de San Isidro y se presume que las misma fueron compradas en una tienda libre (Duty Free), donde solo pueden comprar los extranjeros.

 

Mientras que unidades de Aduanas destacadas en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé lograron la retención de un camión con más de 300 sacos de guineo verde, debido a que el conductor presento la documentación que al ser verificada presenta presuntamente ciertas irregularidades la cual se presumen estén falsificados. 

 

Mientras que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), confirmó la retención de un camión con placa panameña en el sector de Paso Canoas que transportaba 60 sacos de maracuyá, que, según información de las autoridades de Costa Rica, este camión se había dado a la fuga de su territorio con dirección a Paso Canoas lado panameño.

 

El camión con la mercancía fue puesto a órdenes del Departamento de Fiscalización Aduanera que determinará si el maracuyá entró de contrabando a territorio nacional.

 

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

Leer también: Decomisan cocaína oculta en tanques para reserva de agua caliente
Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón