el-pais -

Decomisan cigarrillos de contrabando mediante encomienda en David

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Mediante un operativo efectuado en una empresa de encomiendas en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí el Departamento de Fiscalización Aduanera logró la retención de 920 unidades de cigarrillos con un valor aproximado en el mercado nacional en 690.00 balboas. 

 

Según las primeras investigaciones el envió de encomiendas de contrabando es una nueva modalidad que están utilizando las personas que se dedican a comercializar este tipo de mercancías y evitar ser aprehendidos en los puestos de control que mantiene la Policía Nacional y Aduanas a lo largo de la vía Interamericana.

 

Se presume que el contrabando procede de la provincia de Colón y la mercancía es vendida de manera ilegal en la provincia de Chiriquí.

 

Leer también: Dueños de centros de diversión en Colón piden acciones frente a la pandemia

 

Maracuyá y guineo

Jaime Quintero confirmó este jueves que este operativo se generó mediante operativo de inteligencia que determinaba el traslado de encomiendas de cigarrillos de contrabando. 

 

El funcionario también confirmó la retención de varias botellas de licor a un panameño en el Puesto de Control de San Isidro y se presume que las misma fueron compradas en una tienda libre (Duty Free), donde solo pueden comprar los extranjeros.

 

Mientras que unidades de Aduanas destacadas en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé lograron la retención de un camión con más de 300 sacos de guineo verde, debido a que el conductor presento la documentación que al ser verificada presenta presuntamente ciertas irregularidades la cual se presumen estén falsificados. 

 

Mientras que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), confirmó la retención de un camión con placa panameña en el sector de Paso Canoas que transportaba 60 sacos de maracuyá, que, según información de las autoridades de Costa Rica, este camión se había dado a la fuga de su territorio con dirección a Paso Canoas lado panameño.

 

El camión con la mercancía fue puesto a órdenes del Departamento de Fiscalización Aduanera que determinará si el maracuyá entró de contrabando a territorio nacional.

 

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

Leer también: Decomisan cocaína oculta en tanques para reserva de agua caliente
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025