el-pais -

Decomisan drogas, armas y aprehenden presuntos homicidas en Azuero

Según se indicó, estas diligencias son parte de los operativos de fin de año que desarrollan los estamentos de seguridad, y que buscan garantizar la paz y tranquilidad de los residentes.

Thays Domínguez

Personas aprehendidas, decomiso de armas y droga fue parte de los hallazgos tras la operación Azuero II que se realizó la madrugada y mañana de este viernes en cinco distritos de la región de Azuero. 

 

Se trata de al menos seis personas aprehendidas, dos de ellas señaladas por su presunta vinculación a un homicidio ocurrido en Chitré, el pasado mes de marzo, y en el que un hombre fue ultimado en una estación de gasolina. 

 

Pero además, dos personas fueron encontradas en posesión de armas de fuego, y dos más por delitos relacionados con drogas.

Leer también: Nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste

 

El comisionado Ceferino Villarreal, jefe de la sexta zona policial de Herrera, informó que se realizaron 23 diligencias de allanamiento, en las que también se sacaron de las calles siete armas de fuego. 

 

Explicó que se trató de un operativo sorpresa realizado en coordinación con unidades de inteligencia y de policía de las provincias de Herrera y Los Santos. 

 

Mientras que el subcomisionado Sergio Delgado, jefe policial de la zona de Los Santos, indicó que las diligencias en las que también participaron miembros del Ministerio Público, se llevaron a cabo en los distritos de Chitré, en Herrera, y Guararé, Tonosí  y Las Tablas, en Los Santos. 

 

Según se indicó, estas diligencias son parte de los operativos de fin de año que desarrollan los estamentos de seguridad, y que buscan garantizar la paz y tranquilidad de los residentes. 

 

También se logró el decomiso de sustancias ilícitas que se presume estaban siendo distribuida como microtráfico en las comunidades. 

 

Todos los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales y presentados posteriormente al Juzgado de Garantías.

Leer también: Con todo y orquesta Rubén Blades abrirá la Teletón 20-30 2021
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

Fama ¡María del Pilar también habló! Frank De León rompe el silencio y le responde con todo a Barceló

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro