el-pais -

Decomisan equipos electrónicos entre esos gran cantidad de GPS

Se decomisó 60 GPS, 60 cables electrónicos de GPS, 58 portafusibles y 55 fusibles.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

Durante un operativo realizado este domingo en el sector de San Isidro en  Paso Canoas, provincia de  Chiriquí,  unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) lograron dar con el decomiso de una gran cantidad de equipos electrónicos entre esos una gran cantidad de GPS, además de fusibles entre otros. 

 

El reporte de las autoridades indica que el decomiso se dio a bordo de un vehículo taxi doble cabina cuando el conductor del vehículo de nacionalidad panameña en compañía de un ciudadano costarricense, presunto propietario de los artículos,  trataron de evadir el puesto de control de San Isidro por una calle aledaña donde también se mantenía presencia de Senafront, con destino a Panamá.

 

Los equipos electrónicos luego del conteo fueron identificados como 60 GPS, 60 cables electrónicos de GPS, 58 portafusibles y 55 fusibles, los cuales se mantenían ocultos dentro de un maletín el cual era trasladado por el ciudadano costarricense, considerados de dudosa procedencia, ya que no contaban con documentos que sustentará la mercancía.

Leer también: A la Arquidiócesis de Panamá no le han informado de acusación contra padres Duro contra el hampa

Jaime Quintero, director de Aduanas, dijo que se trata de equipos de geo referenciador satelital que trataban de ingresar de manera ilegal a Panamá por el sector fronterizo.

 

"Gracias al trabajo en conjunto entre Senafront y Aduanas se logró ubicar estos equipos, que pueden ser utilizados en automóviles, se ha empezado un proceso en contra de este ciudadano costarricense por contrabando,  seguimos trabajando para combatir el tráfico",  señaló el director de Aduanas.

 

Por su parte Oriel Ortega, director de Senafront, dijo que estos operativos se dan en el marco de la estrategia de renovación institucional para la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia  organizada trasnacional. 

Leer también: Confirman muerte de tercera ocupante de aeronave siniestrada en Guararé

 

"La efectividad de los puestos de control y el trabajo del personal de la institución, busca sacar de circulación a panameños y extranjeros cuyas actuaciones sean contrariaas a la ley" dijo el director de esta institución.

Las evidencias fueron puestas a órdenes del departamento de Prevención y Fiscalización aduanera de esta entidad en la provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas