el-pais -

Decomisan más de 700 paquetes de droga en Los Santos

En lo que va del 2018, Senan reporta unas 59 incautaciones, con un total de 18 mil 671 paquetes de sustancia ilícita decomisadas.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Alrededor de 721 paquetes con droga, fueron decomisados a bordo de una lancha rápida que navegaba por las costas de la provincia de Los Santos, y cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana que iban a bordo aprehendidos.

 

Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por incremento de lluvias hasta este lunes

 

Mediante un patrullaje realizado por unidades del Servicio Nacional  Aeronaval (Senan), se logró la interceptación de la lancha, y su traslado hacia la base de Mensabé, donde se pudo determinar que en la misma se trasladaban 18 bultos, dentro de los cuales estaban los paquetes de la droga.

 

El subcomisionado Ricaurte Castillo, narró que el decomiso se logró a través de un patrullaje de control marítimo, y luego de aseguramiento de la nave se coordinó con la Fiscalía de Drogas para la aprehensión de los extranjeros y el inicio de la investigación por este caso.

 

59 incautaciones  ha realizado Senan en lo que va de 2018

Castillo  indicó que al momento de la interceptación de la lancha no hubo resistencia por parte de los aprehendidos ya que las unidades se encontraban prestos para enfrentar cualquier situación, por lo que el mismo se realizó de manera rápida, y sin enfrentamientos.

 

Se desconoce si los colombianos aprehendidos portaban algún tipo de armas durante la operación, ya que Castillo indicó que se mantenían las diligencias con las autoridades para determinar todo lo que se encontraba a bordo de la lancha, además de la sustancia ilícita.

 

Lea también:Gobierno de Panamá lamenta el fallecimiento de John McCain

Durante lo que va de este año, el Senan reporta unas 59 incautaciones, con un total de 18 mil 671 paquetes de sustancia ilícita decomisadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami