el-pais -

Decomisan medicamentos y otros productos en un operativo de inspección

En otros comercios se logró decomisar, gel alcoholado sin ningún tipo de etiquetado ni registro.

Redacción web

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), realizó un operativo de inspección en los comercios del barrio chino, en el Dorado, con el fin de mantener vigilada la comprar y venta de medicamentos y otros productos afines.

 

También puedes leer: Reanudan vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek 

 

La inspección en uno de los comercios dio como resultado el decomiso de varias cajas de Nin Jiom Pei Pa Koa utilizado supuestamente como suplemento para el sistema inmunológico, en este sentido el responsable del comercio, Jean Carlos Chu, destacó que este producto lo adquirió en línea y señaló que tendrá más cuidado en futuras compras por internet.

En otros comercios se logró decomisar, gel alcoholado sin ningún tipo de etiquetado ni registro y al menos unas 10 cajas de diclofenaco que estaban almacenadas en un local cuyo aviso de operación no está permitido la venta de medicamentos con receta médica, tal y como se exige con este medicamento.

El jefe de la Sección de Inspecciones de Farmacia y Drogas, Carlos Chevalier manifestó que la visión de la dirección es asegurar el análisis, la vigilancia y el control de calidad de los medicamentos y los productos para la salud humana, por tal razón se hacen operativos de inspección.

Este operativo se hace en el marco de la campaña interinstitucional “Si es falsificado, no es medicamento”, que busca sacar de circulación del comercio nacional todo producto que presente anomalías y al mismo tiempo riesgos para la salud humana.

 

También puedes leer:  Realizan operativo de registro y allanamiento en Nuevo Chorrillo 

 

Dirección Nacional de Farmacia y Drogas hace de conocimiento a toda la ciudadanía que, para denunciar irregularidades en las Farmacias a nivel nacional, favor marcar al centro nacional de farmacovigilancia al 512- 9404. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026