el-pais -

Decomisan objetos y sustancias prohibidas en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas

Apuestan por un proceso exitoso de resocialización.

Redacción / día a día

Cables, cargadores de celular, celulares, “chips”, dinero en efectivo, tubos cuadrados, tornillos, clavos, alambres, audífonos, medicamentos no autorizados, bolsitas de cemento, masa de cemento, botella de chicha fermentada y de pintura, piedras, bobina con hilo, un perno, objetos punzocortantes, destornillador fueron parte de los objetos decomisados en requisas efectuadas en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG).

 

 

Lea tambiénPadres de familias culpan a Gaby Carrizo por el desmayo de una niña en acto escolar

 

Las dos requisas realizadas una, en el área de Formación y Crecimiento y la segunda, como operativo general en todo el centro con el apoyo de la Unidad Canina de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), lograron la incautación de objetos ilícitos que los jóvenes mantenían escondidos dentro de orificios denominados “tumbas” realizados en las infraestructuras de las camas de cemento al igual que dentro de artículos decorativos.

El comandante Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de seguridad del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), indicó que el departamento de Seguridad mantiene operaciones estratégicas en los diferentes centros para limitar y controlar la entrada de sustancias e instrumentos prohibidos, detectando y arrojando fuera todo elemento que afecte el desarrollo de los programas de tratamiento y rehabilitación de los internos.

Por su parte, Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y por el respaldo de la DGSP. “Las revisiones para mantener libre los planteles de custodia y cumplimiento a nivel nacional continuarán desarrollándose, necesitamos mantener seguro el ambiente para que nuestros jóvenes puedan avanzar en sus procesos de resocialización”, puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera