el-pais -

Decomisan pólvora que salió de Panamá hacia Costa Rica

Luego de realizar un minucioso conteo de las cajas, la Policía de Fronteras logró determinar que eran 3.409 artículos pirotécnicos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades de la fuerza pública de Costa Rica lograron el decomiso en el sector de Sixaola cerca a la fronteraPanameña, de 3, 409 unidades de pólvora o fuegos artificiales de contrabando que presuntamente había salido desde Panamá. 

 

El decomiso se dio cuando unidades policiales de Costa Rica reciben una alerta de posible contrabando, es cuando llegan al lugar y observan un vehículo tipo pickup cargado de varias cajas que en su interior mantenían los juegos pirotécnicos.

 

El conductor, de nacionalidad costarricense, apellido Rodríguez, al ser cuestionado por la documentación correspondiente para el traslado de la mercancía dijo no mantener documentos que sustentara el traslado de la misma.

Leer también: Panamá alcanza récord de 2 mil hospitalizados por COVID-19

 

Se necesita más vigilancia

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mercancía había sido introducida a Costa Rica ilegalmente desde Panamá. 

 

Luego de realizar un minucioso conteo de las cajas, la Policía de Fronteras logró determinar que eran 3.409 artículos pirotécnicos,  muchos de ellos de tipo explosivo y de gran capacidad destructiva.

 

El conductor fue detenido y pasado a Fiscalía de Flagrancia de Limón y se expone a penas de hasta siete años de prisión por presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos, particularmente por transportar materiales peligrosos de manera ilegal.

 

Durante este decomiso llamó poderosamente la atención de las unidades que varias de las cajas que conformaban el cargamento mantenían la marca "Assasin" (asesino), como una especie de advertencia de la capacidad letal que tienen estos artículos, capaces de causar graves quemaduras y hasta amputaciones.

 

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica envió un mensaje de reforzar estos puntos para bloquear el contrabando de pólvora para evitar accidentes en estas fiestas de fin de años, especialmente en niños y niñas.

Leer también: Encuentran hombre ahogado en plena Navidad en Los Santos
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón