el-pais -

Decomisan pólvora que salió de Panamá hacia Costa Rica

Luego de realizar un minucioso conteo de las cajas, la Policía de Fronteras logró determinar que eran 3.409 artículos pirotécnicos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unidades de la fuerza pública de Costa Rica lograron el decomiso en el sector de Sixaola cerca a la fronteraPanameña, de 3, 409 unidades de pólvora o fuegos artificiales de contrabando que presuntamente había salido desde Panamá. 

 

El decomiso se dio cuando unidades policiales de Costa Rica reciben una alerta de posible contrabando, es cuando llegan al lugar y observan un vehículo tipo pickup cargado de varias cajas que en su interior mantenían los juegos pirotécnicos.

 

El conductor, de nacionalidad costarricense, apellido Rodríguez, al ser cuestionado por la documentación correspondiente para el traslado de la mercancía dijo no mantener documentos que sustentara el traslado de la misma.

Leer también: Panamá alcanza récord de 2 mil hospitalizados por COVID-19

 

Se necesita más vigilancia

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mercancía había sido introducida a Costa Rica ilegalmente desde Panamá. 

 

Luego de realizar un minucioso conteo de las cajas, la Policía de Fronteras logró determinar que eran 3.409 artículos pirotécnicos,  muchos de ellos de tipo explosivo y de gran capacidad destructiva.

 

El conductor fue detenido y pasado a Fiscalía de Flagrancia de Limón y se expone a penas de hasta siete años de prisión por presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos, particularmente por transportar materiales peligrosos de manera ilegal.

 

Durante este decomiso llamó poderosamente la atención de las unidades que varias de las cajas que conformaban el cargamento mantenían la marca "Assasin" (asesino), como una especie de advertencia de la capacidad letal que tienen estos artículos, capaces de causar graves quemaduras y hasta amputaciones.

 

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica envió un mensaje de reforzar estos puntos para bloquear el contrabando de pólvora para evitar accidentes en estas fiestas de fin de años, especialmente en niños y niñas.

Leer también: Encuentran hombre ahogado en plena Navidad en Los Santos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños