el-pais -

Decomisan presunto contrabando de tomate en Chiriquí

La semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Unas 15 cajas de tomate cherry fueron decomisadas este martes  en un vehículo pickup color rojo conducido por un panameño quien no portaba la guía de transporte que emite el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Dirección  de Aduanas, confirmó Jaime Quintero, director regional de aduanas en Chiriquí.

 

El funcionario señaló que el decomiso de las cajas de tomate se registró  en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de  Tolé.

 

Añadió que al momento de solicitarle los documentos el conductor mostró una factura en la cual supuestamente no estaba el tomate que transportaba en el vehículo que se dirigía con dirección a Tolé.

Leer también: Trazan estrategias para controlar proliferación de perros

 

Detectaron a extranjeros

El director de Aduanas señala que el caso paso a manos del departamento de Fiscalización Aduanera quien levanta un expediente sobre el caso para determinar si el producto que transportaba el conductor es de contrabando procedente de Costa Rica; sin embargo, el ciudadano tendrá la oportunidad de efectuar su descargas que justifiquen la procedencia del tomate.

 

Quintero señaló que se ha  redoblado los esfuerzos para evitar que el contrabando de productos hortícolas de Costa Rica siga entrando a territorio panameño por el sector de Paso Canoas , Renacimiento o por trochas que en muchas ocasiones usan para evitar los puntos de control en esa zona.

 

El funcionario recordó que la semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.

 

Finalmente confirmó que dentro de un camión que transporta productos hortícolas se detectaron a cinco extranjeros ilegales de Bangladesh escondidos entre las cajas, procediendo a ser puestos a órdenes de Migración.

 

Este ultimo caso también fue en Guabalá y fue detectado por unidades de Aduanas en este lugar.

Leer también: Capturan a supuesta implicada en homicidio en El Progreso
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado