el-pais -

Decomisan presunto contrabando valorado en más de 663 mil balboas

Este es el segundo cargamento de cigarrillos de contrabando cuyo valor supera el medio millón de dólares.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Un presunto contrabando de cigarrillo valorado en 663 mil 750 balboas que eran trasladados en un articulado conducido por un panameño que transportaba mercancía hacia el vecino país de Costa Rica fue confirmado este sábado el director regional de Aduanas, Jaime Quintero.

 

El presunto contrabando fue detectado en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, al verificar la mercancía se percataron que en el artículado habían 44 mil 250 cartones de cigarrillos marca Royal y Montreal no declarados.

 

Una vez se conoció la cuantía se puso al tanto al Ministerio Público que continuará con las investigaciones,  para deslindar las responsabilidades que conlleva este delito.

Leer también: No baje la guardia... en Panamá el COVID-19 tiene un registro de 101,041 casos

 

Han reforzado la vigilancia

El camión articulado  permanece en la sede de Aduanas en David, ya que las evidencias y el conductor quedan a órdenes del Ministerio Público.

 

Este es el segundo cargamento de cigarrillos de contrabando cuyo valor supera el medio millón de dólares.

 

Las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas señalan que se han reforzado la vigilancia con la apertura de nuevas actividades comerciales que puede ser aprovechado por personas para evadir el pago de impuesto de mercancías no declaradas (contrabando).

Leer también: No baje la guardia... en Panamá el COVID-19 tiene un registro de 101,041 casos
Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista