el-pais -

Decretan detención provisional a 20 personas tras caso 'Operación Chivo'

En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por dos Fiscales.

Redacción web

El jueves,  8 de enero a la 1:00 p.m. inició una audiencia de solicitudes múltiples que culminó a las 1:00 a.m. de este lunes 24 de enero del año 2022, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, una Juez de Garantías, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra veinte (20) ciudadanos, imputados por la posible comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Conspiración.  De los veinticuatro imputados, a  uno (1) se les atribuyó el delito de  Blanqueo de Capitales. Además, la Juzgadora decretó las medidas cautelares personales de reporte periódico dos veces a la semana, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse a las instalaciones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la prohibición de acercarse al puerto PSA Panamá Internacional Terminal, a tres (3) de los ciudadanos imputados en esta causa. Además,  una ciudadana que se encontraba imputada, se acogió a un acuerdo de pena con el Ministerio Público. 

También puedes leer: ¡Hay toxicidad en el área! Miguel Melfi desaparece de Instagram; se despide de redes por Twitter

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes fundamentó su decisión de aplicar la medida de restricción de la libertad, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales tales como: peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho. Previamente, la Juez  legalizó la aprehensión de los veinticuatro ciudadanos. También se legalizó un allanamiento excepcional. Adicional a ello, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos a todas las personas vinculadas a este proceso penal.  En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por dos Fiscales. La Defensa Técnica de los imputados fue ejercida por diecinueve (19) Abogados Particulares y tres (3) Defensores Públicos.

Las Defensas Técnicas Particulares y Públicas anunciaron recurso de apelación contra las medidas cautelares impuestas por la Juez de Garantías. La audiencia quedó programada para el próximo 31 de enero del presente año, a las 11:30 de la mañana, de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

También puedes leer: Frenkie De Jong rescató a un gris Barcelona

Este caso guarda relación con diversas investigaciones que se iniciaron el 19 de abril del 2021, en donde el Ministerio Público en conjunto con los Estamentos de Seguridad del Estado, dieron marcha a  la denominada operación “Chivo”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales