el-pais -

Decretan impedimento de salida del país y reporte los días 30 a Martinelli

El exmandatario Martinelli atribuyó que todo el proceso que se lleva en su contra sigue siendo una persecución política.

Redacción web

Medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación los días 30  de cada mes, fue lo que se le impuso al exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal por las investigaciones que se llevan por el caso New Business.

 

También puedes leer:  En Chiriquí dos fiscales y un operativo dan positivos a COVID-19 

 

El expresidente, que se aproximó a la citación del Ministerio Público en el edificio Avesa, desde las  8:40 a.m., acompañado de su equipo legal, logró salir  la 1:30 p.m. con la noticia de las nuevas medidas en su contra. 

Según el abogado Roniel Ortiz, "no hubo ningún tipo de interrogatorio" toda vez que la defensa presentó una incapacidad y se acogió al Artículo 25 de la Constitución, que señala que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

"El día lunes el señor Martinelli tuvo un tropiezo, por lo que fue llevado al hospital y el cardiólogo  lo incapacitó sin saber esto", sostuvo el abogado. 

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

El exmandatario Martinelli atribuyó que todo el proceso que se lleva en su contra sigue siendo una  persecución política.

"No entiendo cuando va a terminar esto, es un caso donde nunca me habían mencionado, no tiene ningún fundamento, ninguna razón. Me quieren involucrar porque me quieren anular. Este país no funciona porque la ley no funciona. Todo esto sucedió porque le secuestré la cuenta corriente a Kenia Porcell, y le estoy secuestrando su casa y le voy a secuestrar las cuentas a todos los que me están violando mis procesos", expresó  Martinelli. 

 

También puedes leer: Centro de Trazabilidad COVID-19 reforzará acciones en Panamá Oeste 

 

 

De acuerdo con el Ministerio Público, en el 2017,  relativo al caso New Business, "se logró identificar dinero del Estado que se ingresaba, de manera inusual, al sistema financiero".

Durante la mañana, la zona estuvo fuertemente custodiada debido a que en el mismo recinto también se encontraba el expresidente Juan Carlos Varela, quien fue citado para indagatoria por el caso Odebrecht.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'