el-pais -

Decretan paro en el Colegio Anastacia Mitre de Colón

La comunidad educativa reclama seguridad en el plantel.

Diómedes Sánchez/Redacción/Web

 

Un paro militante decretaron docentes del Primer Ciclo Anastacia Mitre del distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón, por las malas condiciones del centro educativo.

Lea también:Más de 70 residencias resultaron afectadas tras lluvia, según Sinaproc

 

El anuncio se hizo, durante el tercer día de cierre de la carretera que comunica la zona con la ciudad de Colón. 

Padres de familia y docentes han procedido a cerrar la vía, hasta tanto se apersone la ministra del Ministerio de Educación (Meduca),  Marcela Paredes.

Malas condiciones del plantel educativo

Arturo Betegón, docente de este plantel informó que ellos han decretado huelga, desde el pasado viernes, debido a que el gobierno, asignó una partida de 8 millones de dólares para este plantel educativo, hace dos años, para construir un centro nuevo, que no se ha iniciado.

 

Indicó el docente, que ellos reclaman seguridad en el plantel, debido a que en el mes de mayo, sujetos con arma de fuego, ingresaron y los docentes se tuvieron que retirar del primer ciclo. 

 

Esto se une a el robo de un docente, que le fue robado el año pasado dentro del plantel, donde no hay ningún tipo de seguridad. 

 

Indican que Meduca no les da respuesta

 

Agregó que adicional, el tema de agua, es otro de los inconvenientes, porque el tanque no es apto para el almacenamiento, por sus malas condiciones.

Dijo que ellos no van a levantar el paro, por la proliferación de palomas, que puede generar enfermedades. 

El tranque se mantiene en el puente sobre el río Lagarto en Chagres.

 

Lea también:Dos víctimas fatales tras accidente de tránsito en San Lorenzo de Chiriquí

 

A todo esto, Julio Gallardo, director regional del Meduca manifestó que se esta solicitando a la ministra de la cartera, que suma nuevamente al portal la licitación de la escuela Anastacia Mitre.

 

Esta semana, se dirigió personal de ingeniería y arquitectura del Meduca, pero los docentes, quieren saber que pasó con los fondos de los 8 millones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas