el-pais -

Decretan paro indefinido de transporte en Panamá Oeste

Los transportistas exigen tratar el tema del congelamiento del costo de los combustibles y la revisión y actualización de la tarifa del pasaje directamente con el presidente Laurentino Cortizo.

Eric A. Montenegro

Las prestatarias de transporte colectivo y selectivo afiliadas a la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste decretaron un paro indefinido a partir del mediodía de este lunes.

La decisión fue adoptada luego de una reunión en la que se evaluó la efectividad del paro de cuatro horas realizado  este lunes entre las 4:00 a.m. y 8:00 a.m.

 

 

También puedes leer: ¿Qué le pasó a la Willa? Le desean pronta mejoría a Demphra

 

“Las bases han hablado alto y claro” dijo José Dimas Collado, presidente de la Cámara Provincial de Transporte en Panamá Oeste añadiendo que el costo actual de los carburantes es insostenible para  los transportistas.

Los transportistas exigen tratar el tema del congelamiento del costo de los combustibles y la revisión y actualización de la tarifa del pasaje directamente con el presidente Laurentino Cortizo.

La solución ya no está en manos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dijo Collado.

La propuesta de los transportistas es congelar el costo del diésel en $2.40 el litro, aunque en la mesa de trabajo que se mantenía con la ATTT no se presentó una contrapropuesta del ejecutivo.

El tema de la revisión del pasaje es exigido con más fuerza por parte de las rutas internas las cuales reclaman un aumento de $0.20 al igual que los taxistas.

Andrés Sánchez, secretario general de Unión de Conductores de Taxi y Transportes Comerciales de La Chorrera, dijo que desde el 2005 están a la espera de la aprobación de un estudio para la revisión del pasaje en este distrito.

Las acciones de protesta de los transportistas iniciaron el lunes con el paro de cuatro horas en el transporte por parte de las rutas interurbanas e internas; además de taxis.

Para contrarrestar esta medida, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) puso a disposición de los usuarios autobuses de instituciones gubernamentales, de seguridad y del Metrobús.

 

También puedes leer: Ancelotti: 'Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal'

 

No obstante, el número de autobuses enviados por el Gobierno fueron insuficientes para atender la demanda de usuarios del transporte.

En las paradas se mantenían apostados unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín