el-pais -

Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

Entre abrazos, la ministra escuchó el clamor y el agradecimiento de las mujeres que abandonaban el recinto rumbo a una nueva etapa de sus vidas: la anhelada libertad y la oportunidad de comenzar de nuevo.

Redacción

La alegría, el llanto y la emoción se hicieron sentir detrás de los barrotes de las celdas cuando, uno a uno, se llamaba por su nombre a los privados de libertad de diversos centros penitenciarios del país que resultaron beneficiados con la rebaja de pena.

En total, 354 mujeres y hombres privados de libertad fueron favorecidos ayer, miércoles 7 de enero mediante el Decreto Ejecutivo N.° 1 del 7 de enero de 2026, que concede la rebaja de pena impuesta a personas condenadas por delitos comunes.

La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, se trasladó al Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE), donde exhortó a las beneficiadas a aprovechar esta oportunidad y les expresó: “Hagan que me sienta orgullosa de ustedes”.

Entre abrazos, la ministra escuchó el clamor y el agradecimiento de las mujeres que abandonaban el recinto rumbo a una nueva etapa de sus vidas: la anhelada libertad y la oportunidad de comenzar de nuevo.

En un momento emotivo e inolvidable, la capilla del CEFERE se convirtió en el punto de encuentro donde las mujeres que recuperaron su libertad aplaudieron con entusiasmo la segunda oportunidad que se les ha brindado para hacer las cosas bien.

Mientras tanto, en el Centro Penitenciario Femenino de Llano Marín, ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, un total de 12 mujeres también vieron cumplido su sueño al recibir la rebaja de pena.

El gobernador de la provincia, Irving González, felicitó a las privadas de libertad y les recordó que cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional.

“Quiero darles un consejo: habrá personas que les hablarán al oído, pero no deben hacerles caso. Tienen que llevar una vida sana por ustedes, por sus hijos y por sus familiares”, expresó el gobernador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

Fama ¡María del Pilar también habló! Frank De León rompe el silencio y le responde con todo a Barceló

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro