el-pais -

Decreto Ejecutivo impulsa la educación Steam y la Robótica en Panamá

La Olimpiada Mundial de Robótica Panamá 2023 se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Amador y se espera que lleguen más de 5 mil personas de 90 países entre estudiantes, entrenadores, profesores y padres de familia.

Redacción web

El Gobierno Nacional publicó hoy el Decreto Ejecutivo No. 23, del 11 de mayo de 2023,  "Que crea el Comité Nacional Organizador de las Olimpiada Mundiales de Robótica WRO 2023 y la Comisión de Apoyo para el Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO 2023".

Este decreto es considerado por los directivos de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM) como una decisión histórica del gobierno nacional que fortalece un gran legado en materia educativa para la niñez y juventud panameña.

"Este es un paso gigante en la promoción de la ciencia y tecnología, y es una decisión que viene a fortalecer e impulsar la formación educativa de primer mundo a la que todos aspiramos", señala Marvin Castillo, Presidente de FUNDESTEAM.

Explicó que la Olimpiada Mundial de Robótica ya está en curso con todos los preparativos que se han venido desarrollando paso a paso, capacitando a docentes, preparando a los jueces y creando esa motivación estudiantil en todo el país.

También puedes leer: Casi 18 mil estudiantes se benefician del Fondo Agropecuario

 

"Por segundo año consecutivo vamos a celebrar olimpiadas regionales, superando la cifra de 14 competencias del año pasado a más de 20 este año, entre escuelas oficiales y particulares", destacó Castillo.

 

También puedes leer: Sigue esfuerzo por controlar el incendio de masa vegetal en Cerro Punta

 

Además se informa que se realizarán las coordinaciones para que unos 30 mil estudiantes de todo el país, visiten la Olimpiada Mundial, como la feria científica mundial más importante que tendrá Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV compareció ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal

El País ¡El nuevo papa es cercano a Panamá! León XIV y su vieja amistad con monseñor Ulloa

El País Kevin Marino Cabrera defiende legalidad del memorando de entendimiento entre EE. UU. y Panamá

Mundo El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

Mundo Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El País Mulino asegura que la reforma a la CSS es transparente y sin aumento en edad de jubilación

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella

Fama ¿Quién la recibirá? Revelan detalles de la herencia millonaria que dejó Liam Payne tras su trágica muerte

Mundo ¿Cuál es su significado? El nombre León, presente desde el siglo V, vuelve al trono del Vaticano

Mundo León XIV, el nuevo papa estadounidense con nacionalidad peruana

Mundo ¡Fumata blanca! La Iglesia anuncia que tiene nuevo Papa

El País Polémica por ingreso de unidades motorizadas de la Policía Nacional a la Universidad de Panamá

El País Medidas cautelares para exfuncionarias acusadas de agresión en San Miguelito

El País Alcaldía de Panamá implementa la Autorización Digital Transitoria de Construcción

Fama ¿Volvió Frida Sofía a México por la herencia de su abuela Silvia Pinal?

El País Alcalde de Colón es notificado por demandas laborales de exfuncionarios

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa