el-pais -

Defensa de Fiscal Adjunta acusada de corrupción afirma que se ha violado proceso

El abogado Mendoza insistió en que todo se trata de un plan armado para desacreditar a la funcionaria del MP.

Eric Ariel Montenegro

 

Humberto Castillo Mendoza, abogado de la funcionaria del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, aprehendida el pasado martes, por el presunto delito de corrupción, denunció  la violación del derecho de presunción de inocencia de su clienta.

El jurista indicó que a través de las redes sociales no solo se filtró el nombre de su defendida, sino que también su imagen, de lo cual responsabilizó al MP.

A criterio del abogado Mendoza, eso es causal de nulidad absoluta del proceso judicial, lo cual solicitará durante la audiencia de control en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

 

Vea además: Hija mata a su madre y madre se suicida junto a su hijo ¿qué está pasando?

 

La aprehensión de la funcionaria judicial, quien labora en sección de Atención Primaria (SAP) del Tercer Circuito Judicial se realizó mediante una operación conjunta entre unidades encubiertas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Fiscalía Anticorrupción.

La denuncia en contra de la fiscal adjunta proviene de un abogado con antecedentes penales y quien mantiene como cliente a un adulto quien violó y embarazó a una menor de 12 años.

Según detalla el jurista Castillo Mendoza, el abogado denunciante se presentó a la SAP a solicitud de la fiscal adjunta, para realizar correcciones en la carpetilla sobre este caso.

El denunciante, quien se presentó en compañía de una agente encubierta de la DIJ, una vez dentro del cubículo coloca un sobre de papel en el escritorio junto a otros documentos, para luego retirarse por una llamada telefónica.

Minutos después la agente encubierta, también se retira por una llamada a su móvil para retornar e inquirir a la funcionaria por el sobre de papel y proceder junto a otras unidades a su aprehensión.

 

También: Preocupa falta de agua en fincas santeñas

 

Su defendida, enfatizó el abogado Mendoza, le informó que las unidades policiales la obligaron a tomar el sobre de papel dejado en el escritorio y entregárselos

Agrega que mientras el abogado y la agente de la DIJ se encontraban en el cubículo, ella había estado tramitando la carpetilla para las correcciones requeridas.

Humberto Mendoza calificó de falsa las acusaciones sobre la solicitud de dinero para demorar los trámites de expediente sobre delito sexual, puesto que el mismo esta bastante adelantado y realizadas dos audiencias.

El abogado Mendoza insistió en que todo se trata de un plan armado por el abogado acusador para desacreditar a la funcionaria del MP y echar por tierra el proceso seguido por delito de violación.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes