el-pais -

Defensa de Martinelli pide respuestas

Por su parte, Ricardo Martinelli, aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje a quienes le siguen persiguiendo.

Redacción

Luego de que fuera negada en segunda ocasión la solicitud presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la prescripción de acción penal del caso Pinchazos, la abogada Alma Cortés, acudió a la Corte Suprema de Justicia, para solicitar una aclaración en cuanto al cambio de medida de última hora del Tribunal de Juicio Oral.

De acuerdo con la abogada, la modificación, previo a la audiencia de garantías, es una violación al artículo 4 del Código Procesal Penal sobre el juez natural.

"Ya el Tribunal de Juicio estaba constituido. El código establece que el principio del juez natural es invariable. Ayer fueron notificados los abogados sobre tres jueces nuevos. Ya esto es intolerable y es una maleantería. No se puede variar el Tribunal de Juicio", resaltó Cortés.

Según la mujer de ley, como defensa de Martinelli, tienen que garantizar que todos los recursos se le respeten en el debido proceso.

"Hoy venimos a proponerle al juez de garantías que nos toque, que revise, que sea más acucioso a cuanto a establecer un término de prescripción, en el caso pinchazos, tomando en consideración que no hubo imputación, lo que hubo fue suspensión del proceso", argumentó.

Cortés dejó claro que ya prescribieron las acciones penales en contra de Martinelli y que tras la audiencia anterior volvieron al estado de indefensión.

Por su parte, Ricardo Martinelli, aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje a quienes le siguen persiguiendo.

"Esto es inaudito, no puede ser, en este país yo soy el empresario más grande que hay, en vez de estar generando empleos, estoy defendiéndome de casos tontos, casos prescritos, lo que no quieren es que yo llegue a ser presidente, para que tú panameño, tengas una mejor calidad de vida y haya más billetes en el bolsillo. Te culpo a ti, Gabriel Carrizo y María Eugenia López, ustedes son los responsables. No se preocupen, Dios primero", resaltó el exmandatario en un video que circula en redes.

Por su parte, el abogado defensor de Martinelli, Sidney Sittón en su cuenta de Twitter compartió que no sabe qué fuerza superior hizo que la Oficina Judicial del SPA haya cambiado el tribunal de juicio juez natural de Martinelli, lo cual calificó de inédito, ilegal e inconstitucional.

 

Se pudo conocer que fueron designadas a última hora tres juezas para el juicio: Iveth Francois, Jennifer Saavedra y Marysol Osorio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones