el-pais -

Defensa de Martinelli querelló a Varela y harán lo mismo con otros funcionarios

Los representantes legales de RM se mantienen a la espera de que el expediente por los supuestos pinchazos sea enviado al Sistema Penal Acusatorio.

Jean Carlos Díaz

 

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli (RM) interpuso una querella penal contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela (JCV), ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, este jueves 3 de enero de 2019.

El equipo legal conformado por los juristas: Shirley Castañedas, Jessica Canto, Roinier Ortiz y Alejandro Pérez sustentaron esta querella por los presuntos delitos contra la vida y la integridad personal, contra la vida humana, en grado de tentativa, contra la humanidad y contra el derecho internacional de los derechos humanos.

 Fue por el traslado a otro nosocomio

Este recurso legal guarda relación con el traslado de RM del Hospital Nacional (HN) al Hospital Santo Tomás (HST), el pasado viernes 21 de diciembre de 2018 por unidades de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

  Vea más: Panamá en la mira para realizar importantes eventos internacionales este 2019

 

Señala el documento que el 17 de diciembre de 2018 se había solicitado permiso al Sistema Penitenciario para que fuera trasladado y hospitalizado y se le realizara una serie de exámenes médicos.

  Vienen más recursos legales

El jueves 20 fue ingresado al Hospital Nacional, pero por orden arbitraria de JCV fue llevado al HST, según menciona la defensa de RM.

  Puede leer: Detienen a tres personas por tráfico de migrantes en Darién, Chiriquí y P. Oeste 

 

El abogado Roinier Ortiz adelantó que interpondrán otro recurso penal contra el ministro de Salud, Miguel Mayo, su viceministro Eric Ulloa, el doctor de la clínica del centro penitenciario El Renacer, Leonardo Labrador y otras autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios