el-pais -

Defensa del expresidente Martinelli expondrá violaciones a derechos humanos

El informante señaló que, desde el inicio de la extradición, el Gobierno y el sistema de justicia han cometido fallas garrafales.

Redacción web

La defensa de Ricardo Martinelli solicitará una audiencia ante un juez del Sistema Penal Acusatorio para exponer posibles violaciones a los derechos humanos del expresidente.

Una fuente de entero crédito confirmó que esa petición se hará una vez se emita el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que esta declina la competencia en el caso de los pinchazos telefónicos.

El informante señaló que, desde el inicio de la extradición, el Gobierno y el sistema de justicia han cometido fallas garrafales y han transgredido los derechos humanos del exgobernante.

 

Te puede interesar: ¡Opa! Margarita Henríquez nos representará en Viña del Mar... Va por esa Gaviota 

 

Adicional a ese punto, los abogados de Ricardo Martinelli también esperan un pronunciamiento de parte del Comité Panameño por los Derechos Humanos a raíz de una denuncia presentada por la abogada Alma Lorena Cortés.

El presidente del comité, Eduardo Vallarino, informó que se ha remitido nota al Comité Consultivo de la organización, para que emitan una opinión sobre la dicha denuncia.

Alma Cortés planteó ante ese organismo presuntas violaciones a los derechos fundamentales de Martinelli, hoy recluido en la cárcel El Renacer, entre los que están la prohibición de socializar con otros detenidos o recibir visitas.

Igualmente, denunció que a Ricardo Martinelli se la ha dilatado por más de 75 días una solicitud para estudiar un diplomado en Gestión en la una universidad privada, lo que según expresó, es un derecho que tiene todo detenido.

Por otro lado, el abogado Luis Eduardo Camacho González reiteró que Ricardo Martinelli le aseguró que "está bastante animado" aunque algo confundido por el hecho de que la CSJ decidió mantener lo actuado por el juez de garantías Jerónimo Mejía durante la fase intermedia del proceso.

Camacho González agregó que cuando se designe el Tribunal de Juicio apelarán la medida cautelar de detención preventiva por que "reúne todas las condiciones para afrontar este proceso en libertad".

 

Te puede interesar: Rosa Iveth de su entrevista, 'Dios tomó el control de todo, me dio la sabiduría' 

 

Dijo que una vez el expediente pase a la justicia ordinaria insitirán ante las autoridades para que evalúen un cambio de medida cautelar. "Luego de surtido todo eso, correspondería esperar a la fecha que se designe y en ese interín vamos a insistir en el tema de la libertad del expresidente", aseveró Camacho.

 

Tomado de Panamá América 
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar