el-pais -

Defensor del Pueblo inspecciona base aérea del Senan tras denuncia de capitana

Culminada la inspección, el defensor del Pueblo manifestó que la entidad presentará ante las autoridades del Senan un informe preliminar.

Redacción web

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, realizó una inspección a la base aérea del Servicio Aeronaval Nacional  (Senan) como parte del proceso de investigación que se realiza tras la admisión de la queja por presunta violación a los derechos humanos de una capitana de vuelo de este estamento de seguridad.

La queja de oficio, se relaciona con la situación presentada por una capitana de vuelo, a quien los directivos de este estamento de seguridad le prohibieron realizar vuelos tras denunciar un presunto acoso sexual por parte de un superior jerárquico.

 

También puedes leer: Obispos panameños inician asamblea sobre situación de la iglesia 

 

De acuerdo al representante legal de la capitana de vuelo, el Lic. Justino González, la acción por parte de los directivos del Senan es violatoria a sus derechos humanos, “pareciera que lo que buscan es: que mi defendida renuncie a su puesto”.

Durante la inspección sorpresa, el Ombudsman recorrió las instalaciones de la base área con el fin de conocer el área de trabajo de la capitana y las funciones que ahora ejerce, toda vez que por el momento no puede volar hasta que se le realice un examen psicológico.

El defensor del Pueblo pudo constatar, que en efecto, a la capitana no le tenían asignada funciones, ni un puesto de trabajo, además que el baño de mujeres, ubicado en el área donde labora permanecía con llave (desde antes que ella hiciera la denuncia contra superior); por lo que inmediatamente realizó las observaciones a sus jefes Inmediatos y a la fefa de Asesoría Legal del Senan, Lcda. Kritza Tejada, quien se comprometió a atender la situación.

 

También puedes leer: Mi Ambiente busca evitar deforestación en zonas protegidas 

 

Culminada la inspección, el defensor del Pueblo manifestó que la entidad presentará ante las autoridades del Senan un informe preliminar con sus observaciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame